DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4616
Título : Diagnostico del sistema contable de la farmacia “Farma 15” de propiedad del señor Carlos Luis Arévalo Castro de la ciudad de Santa Rosa y propuesta de un manual de procedimiento contable
Autor : Balcázar Males, Mariana de Jesús
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : CONTABILIDAD;MANUAL CONTABLE;INDUSTRIA FARMACÉUTICA;PLAN DE CUENTAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Balcázar Males, M. J. (2015). Diagnostico del sistema contable de la farmacia “Farma 15” de propiedad del señor Carlos Luis Arévalo Castro de la ciudad de Santa Rosa y propuesta de un manual de procedimiento contable (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis de grado, cuyo trabajo derivó en la propuesta de un acerca manual procedimientos contable para la farmacia “Farma 15” en la cual se describen procesos, normas y políticas para el mejoramiento de la empresa. En este manual se incluye los procedimientos, responsabilidades y funciones de la persona encargada de llevar la contabilidad dentro de la farmacia “Farma 15”. Para lograr con los objetivos de la presente tesis de grado, está ha sido estructurado en cinco capítulos, los mismos que procedo detallar a continuación. CAPITULO I: Se enfoca en el planteamiento del problema donde se analiza las causas y efectos de la misma forma se señala el objetivo general y especifico que utilizamos para el desarrollo de la presente tesis; CAPITULO II: Marco teórico, el mismo que contiene el marco teórico conceptual se describe los conceptos básicos de la contabilidad, importancia, funciones de la contabilidad, manual de procedimiento, objetivos de manual y el marco teórico contextual, en donde se describe la realidad en donde revela la historia de la empresa; CAPÍTULO III: Metodología, es el cumplimiento del proceso metodológico que se cumplió en el desarrollo del trabajo, se indicaron las unidades de investigación, los instrumentos de recolección de datos, aspectos que señalados en el siguiente capítulo; CAPÍTULO IV: Análisis de los resultados de la investigación, mediante la aplicación de las entrevistas al propietario y personal del negocio, así como también de las encuestas a los profesionales en contabilidad. Conclusiones y recomendaciones, a las que se llegaron una vez cumplido con el proceso investigativo y que sirvieron de base para la formulación de la propuesta; CAPÍTULO V: La propuesta, la misma que consistió en proponer un manual de procedimientos contables a fin de que el negocio pueda funcionar de manera eficiente, también se señalaron el plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, presupuesto y cronograma de actividades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4616
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CA-CD00005.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons