DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4612
Título : Incidencia del nivel de educación de los padres y madres de familia en el rendimiento escolar en los niños y niñas de la escuela de educación básica 5 de Abril del sitio San Vicente del cantón El Guabo, provincia de El Oro, periodo escolar 2012-2013.
Autor : Villacrés Pauta, Pamela Vanessa
Director(es): Gordillo Quizhpe, Marco Iván
Palabras clave : INCIDENCIA;NIVEL DE EDUCACION;PADRE Y MADRE DE FAMILIA;RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Villacrés Pauta, P. V. (2016). Incidencia del nivel de educación de los padres y madres de familia en el rendimiento escolar en los niños y niñas de la escuela de educación básica 5 de Abril del sitio San Vicente del cantón El Guabo, provincia de El Oro, periodo escolar 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The bulk of studies on academic performance are limited in the projective plane, as feasible educational problems to be understood only through their empirical representations. These are expressed, usually results in a given school process, which tends to recognize and systematize the yield from representations such as student grades among others. The present research work “IMPACT OF EDUCATION LEVEL OF PARENTS OF FAMILY IN SCHOOL PERFORMANCE IN CHILDREN SCHOOL OF BASIC EDUCATION “5 DE ABRIL” SITE SAN VICENTE, DEL CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO, 2012 – 2013, has considerable importance because of the importance in education. The results obtained from this work will provide a useful source of information to propose alternatives that can improve the problem of academic performance as a result of the impact of the educational level of parents in the education of their children.
Resumen : La gran parte de estudios sobre rendimiento académico se circunscriben en el plano descriptivo, como problemática educativa factible de ser comprendida tan solo a través de sus representaciones empíricas. Estas se expresan, por lo general, en los resultados de un proceso escolar determinado, con lo que se tiende a reconocer y sistematizar al rendimiento a partir de representaciones tales como calificaciones de los alumnos entre otras. El presente trabajo de investigación ““INCIDENCIA DEL NIVEL DE EDUCACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “5 DE ABRIL” DEL SITIO SAN VICENTE, DEL CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO, PERÍODO ESCOLAR 2012 – 2013, tiene notable importancia por la trascendencia en el ámbito educativo. Los resultados que se obtengan de este trabajo constituirán una fuente de información muy útil para plantear alternativas que puedan mejorar el problema del rendimiento académico como consecuencia de la incidencia del nivel educativo de los padres de familia en la educación de sus hijos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4612
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00027-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción Bibliográfica de la Tesis1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons