DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorDumas Tituana, María Lorena-
dc.contributor.authorMorocho Tigre, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorPacheco Villavicencio, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-16T15:44:25Z-
dc.date.available2016-05-16T15:44:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationDuamas Tituana, M. L. & Morocho Tigre, D. E. & Pacheco Villavicencio, M. E. (2014). Estrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela general Manuel Serrano del cantón El Guabo periodo 2014 – 2015 (tesis de pregado). UTMACH, Unidada Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2014-EIP-CD00022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4607-
dc.descriptionThis research is based on the methodological strategies for the development of body image and creativity in children of first grade of basic education. The aim of the research is to determine the importance of applying the methodological strategies for the development of body image and creativity in the teaching-learning process in children today brings quality education to the development of students. The results of the investigation it was found that many teachers do not use appropriate for the development of body image and creativity methodological strategies due to lack of training activities to help the knowledge of his body, while the use of games , songs, allow students in school years possess creative skills and enjoy exploring your body actively. WORKSHOP STRUCTURED ACTIVITIES AIMED AT SCHOOL TEACHERS IN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL GENERAL MANUEL SERRANO THE Guabo Canton, SCHEME TO DEVELOP THE BODY AND CREATIVITY: So, to counteract the above problem an alternative proposal entitled raised BODY SCHEME AND CREATIVITY which has been raised in order to inform teachers and parents value with participatory games on the development of laterality and body position in space.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en las estrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en los niños y niñas de primer grado de educación básica. El objetivo de la investigación es determinar la importancia de aplicar las estrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas, hoy en día una educación de calidad aporta al desarrollo integral de los estudiantes. En los resultados de la investigación se detectó que muchos de los docentes no utilizan estrategias metodológicas apropiadas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad, debido a la falta de capacitación en actividades que ayuden al conocimiento de su cuerpo, mientras que la utilización de juegos, canciones, permiten que los estudiantes en etapa escolar posean capacidades creativas y disfruten explorando su cuerpo de manera activa.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectESQUEMA CORPORALes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectNIÑO-
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela general Manuel Serrano del cantón El Guabo periodo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00022-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción Bibliográfica de la Tesis3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons