Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4599
Tipo: masterThesis
Título : Trastornos afectivos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Paul Percy Harry Bryan de la ciudad de Machala perteneciente a la ciudadela el bosque.
Autor : Paladinez Velez, Merci Yolanda
Martínez León, Laura Cristina
Director(es): Belduma Bravo, María Dolores
Palabras clave : TRASTORNO;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTUDIANTE;AFECTIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Martínez León, L. C & Paladinez Velez, M. Y. (2015). Trastornos afectivos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Paul Percy Harry Bryan de la ciudad de Machala perteneciente a la ciudadela el bosque (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2015-PEO-CD00015
Paginas: 77 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación en el que se refleja el proceso educativo en el cual se dio a conocer los trastornos afectivos y como estos inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Paul Percy Harry Bryan, los cuales interfieren de manera significativa en su aprovechamiento intelectual de ante las diferentes asignaturas que se imparten en la institución educativa ,luego de haber recogido la información por parte de los alumnos y docentes por medio de los instrumentos de investigación se pudo evidenciar que existen, trastornos afectivos tales como la depresión y bipolaridad por lo que fue necesario implementar charlas alusivas al tema ,que concientizo a los padres de familia y docentes, promoviendo un entendimiento del porqué de las bajas notas encontradas en el plantel y brindando una mejor orientación hacia los niños que se encontraron en esta situación, además de sugerir un nivel de comunicación optimo en los hogares que generen confianza, seguridad y el conocimiento de sí mismo como persona por medio de sus intereses, capacidades y habilidades.
Descripción : This research in the educational process is reflected, it is set to present affective disorders and how they affect the academic performance of students of the school Harry Percy Paul Bryan, which significantly interfere the intellectual achievement of students at the different subjects taught at the school, indicating the intervention as a fundamental part of the family, teachers and students that with their help it was possible that students who were in this situation may improve performance academic since they were motivated by the involvement of parents, teachers and other students, practicable methods and strategies in the process of guiding students to present their different situations for your help.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4599
Aparece en las colecciones: Tesis Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00015-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción bibliográfica de la tesis.2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons