DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4596
Título : Reclamo a la determinación por diferencias en impuesto a la renta periodo 2007 de la compañía Provemachala S.A. de la ciudad de Machala
Autor : Ramón Guanuche, Ronald Eugenio
Director(es): Sotomayor Arévalo, Wilson
Palabras clave : TRIBUTACIÓN;SISTEMAS TRIBUTARIOS;CÓDIGO TRIBUTARIO;IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramón Guanuche, R. E. (2015). Reclamo a la determinación por diferencias en impuesto a la renta periodo 2007 de la compañía Provemachala S.A. de la ciudad de Machala (Tesis de Especialización). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En base a lo que estipulan las leyes que regulan las actividades económicas en nuestro país, es necesario presentar el tema “Reclamo a la determinación por diferencias en impuesto a la renta periodo 2007 de la compañía Provemachala S.A. de la ciudad de Machala”, lo que permitirá conocer detalladamente las acciones que se debe tomar en casos prácticos que se presentan en la actualidad, donde la administración tributaria por medio de sus facultades podrá determinar la obligación tributaria, resolver sobre reclamos, sancionar por infracciones de la ley y sus reglamentos y la de recaudar los tributos. El incumplimiento a la normativa tributaria vigente genera como resultado que los contribuyentes sean sancionados por el ente rector de los tributos, entre los problemas más comunes que se involucran los sujetos pasivos tenemos, la presentación tardía de los impuestos, sean estos por presentación de declaraciones de impuestos o por la cancelación de los mismos, además de casos como el de aquellos contribuyentes que realizan las declaraciones y pagos de tributos pero lo hacen con el cometimiento de errores en las declaraciones, sean estos de cálculo de valores o forma de presentación, este tipo de situaciones son las que detectadas por la administración tributaria generan que se inicie un proceso administrativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4596
Aparece en las colecciones: Especialización en Tributación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEUACE-2015-ET-CD00001.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons