DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/459
Título : Análisis de la situación contable de la empresa Comercial Pagupa Soft de propiedad del Sr. Jean Paul Guzmán Pazmino, ubicada en la ciudad de Machala y diseño de un manual de procedimientos contables
Autor : Loayza Loayza, Viviana Maritza
Director(es): García, Ulises
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loayza Loayza, V. (2012). Análisis de la situación contable de la empresa Comercial Pagupa Soft de propiedad del Sr. Jean Paul Guzmán Pazmino, ubicada en la ciudad de Machala y diseño de un manual de procedimientos contables (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los manuales contables en el ámbito mundial son reconocidos por sus objetivos, función y finalidad dentro de la contabilidad, en el ámbito nacional deben responder a la conveniencia y necesidades de la empresa en la que son aplicados, tiene como propósito fundamental el lograr que se apliquen procesos modernos de organización contable teniendo en cuenta la naturaleza y los propósitos de la empresa, el presente manual es de gran importancia pues permite programar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de las áreas contables, financieras y operativas de las empresas permitiendo la consolidación de la contabilidad. En esta investigación se utilizó el método hipotético deductivo, porque se partió de una hipótesis central, para luego realizar un análisis particularizado de del sistema contable de la empresa que permitió elaborar las conclusiones más importantes. Complementariamente a esto se aplicó un análisis descriptivo que permitió definir en detalle las características del objeto de estudio. Primeramente se realizó un previo análisis del diseño organizacional y la situación actual de la empresa. Luego se hizo una revisión de la diversa información que se encuentra en los archivos. Una vez obtenido la información se procedió a recopilar los datos por medio de fichas nemotécnicas. Se aplicó la guía de observación a los archivos para establecer las variantes existentes en cuanto al registro de archivos. Para obtener la información necesaria para la investigación, se procedió a la elaboración de los modelos de los cuestionarios para la investigación, los mismos que fueron: encuesta y entrevista. Una vez listos se realizó la aplicación de los instrumentos de investigación en los diferentes campos establecidos para el efecto. Se procedió a codificar y tabular los cuestionarios, de acuerdo a las necesidades de la investigación para poder cuantificar sus resultados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/459
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0103_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons