DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4562
Título : La diligencia secretarial y su incidencia en el desempeño laboral en el Colegio Nacional Amazonas de la ciudad de Machala
Autor : Cisneros González, Marjorie Juana
Director(es): González Crespo, Donald
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ADMINISTRACIÓN DE OFICINAS;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cisneros González, M. J. (2015). La diligencia secretarial y su incidencia en el desempeño laboral en el Colegio Nacional Amazonas de la ciudad de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre el tema de:” La Diligencia Secretarial y su Incidencia en el desempeño laboral en el Colegio Nacional Nocturno Amazonas de la ciudad de Machala.”, fue elaborado con el apoyo disponible de directivos, secretarias, personal administrativo, docentes, auxiliares de servicio y usuarios de la misma. La investigación de campo realizada a través de entrevistas, encuestas las cuales que serán luego procesadas, con esta información se efectuará el análisis respectivos de cada caso. Los lectores encontrarán los elementos conceptuales suficientes que permitan emitir criterios y observaciones, y para quienes estamos involucradas en el ámbito secretarial, debemos analizar la importancia que tiene el tema porque forma parte de nuestra personalidad en el convivir laboral. Capítulo I: Posee información relacionada al problema del estudio, es decir, las causas y efectos que dan lugar a que en el Colegio Nacional Nocturno Amazonas de la Ciudad de Machala requiera la investigación de la Diligencia Secretarial para su desempeño laboral; Capítulo II: Contiene el marco teórico, que se refiere a la información relacionada con la parte conceptual que cubre temas que provee fundamentos y conceptos que indican la importancia de mi propuesta muy necesarios porque constituyen la base para formular los demás capítulos; así como la parte contextual que abarca todo lo relacionado a la empresa, objetivos, estructura administrativas, recursos humanos; Capitulo III: Encontraremos a la metodología, se refiere a los métodos, técnicas, instrumentos y unidades de investigación que abarcan para poder desarrollar la investigación de manera imparcial; Capítulo IV: Comprende el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, información lograda por los resultados difundidos en la aplicación de las técnicas de estudio; culminando con el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, se concluye y recomienda de acuerdo a la información ingresada como producto de la aplicación de las técnicas de estudio; es así que el lector o lectora podrá opinar el trabajo elaborado con mucha responsabilidad por parte de las investigadoras. También hay que extender un agradecimiento especial al Colegio Nacional Nocturno Amazonas de la Ciudad de Machala, a su recurso humano por esa colaboración y apoyo que prestaron al momento de realizar nuestra actividad de campo, a nuestra distinguida Universidad Técnica de Machala, Unidad Academice de Ciencias Empresariales, Carrera de Secretariado Ejecutivo Computarizado, porque en lo porvenir obtendré un título profesional, segura que nuestra formación impartidas en las aulas universitarias la aplicaré todas las enseñanzas haciendo de esta manera quedar muy bien a esta entidad superior educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4562
Aparece en las colecciones: Tesis Secretariado Ejecutivo Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-SE-CD00001.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons