DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4558
Título : Planificación tributaria para el año 2013 y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa Hyper Market de propiedad de la Sra. Paquita Alexandra Sánchez Loayza de la ciudad de Piñas. Año 2013
Autor : Tinoco Ordóñez, Gina Paola
Director(es): Olaya Cum, Ronny Leonardo
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;SISTEMA TRIBUTARIO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tinoco Ordóñez, G. P. (2015). Planificación tributaria para el año 2013 y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa Hyper Market de propiedad de la Sra. Paquita Alexandra Sánchez Loayza de la ciudad de Piñas. Año 2013 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La planificación tributaria generalmente puede definirse como una serie de labores encaminadas a proyectar el comportamiento tributario de la empresa durante un ejercicio económico. Dentro de este proceso el contador asesorará acerca de los posibles procedimientos que ayuden a la empresa a tener una mejor organización tributaria buscando así maximizar las utilidades después de los impuestos. Por tal motivo las empresas buscan aplicar la mejor opción para organizarse y pagar oportunamente los impuestos siguiendo todos los procesos y reglas ampara-das en la Ley reguladora de los mismos. El presente informe reúne las principales características referentes al pago de impuestos ocasionados por las actividades de la empresa dentro de un periodo fiscal. Consta de 6 capítulos los cuales describo a continuación: Capítulo I: En este capítulo se hace referencia a la problemática que existe en la empresa; de la misma manera se detallan el objetivo general y los objetivos específicos; Capítulo II: Dentro de este capítulo se exponen los conceptos que tienen relación con el tema de la tesis; Capítulo III: Aquí se hablará de la metodología la cual se compone por las varia-bles independientes e indicadores, además del escogimiento de los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos; Capítulo IV: En este capítulo se presenta el análisis de los resultados obtenidos mediante las técnicas de investigación; Capítulo V: Aquí se detallan las conclusiones a las que se ha llegado a través del análisis de los resultados y se describen las recomendaciones correspondientes; Capítulo VI: Este capítulo atañe a la propuesta, una vez de que todos los resulta-dos han sido analizados y se ha realizado una evaluación meticulosa, se expondrán las posibles soluciones que nos lleven a la obtención de los objetivos propuestos proponiendo la ejecución de una Planificación Tributaria.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4558
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CA-CD00001.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons