DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4544
Título : Procesos de control interno e indicadores de gestión y su incidencia en la gestión del área financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chilla
Autor : Sigcho Jácome, Rolando Ramiro
Director(es): Orellana Ulloa, Milca Naara
Palabras clave : CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL;CONTROL INTERNO;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;CONTABILIDAD FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sigcho Jácome, R. R. (2015). Procesos de control interno e indicadores de gestión y su incidencia en la gestión del área financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chilla (Tesis de Maestría). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las dificultades por las cuales han venido pasando las finanzas y el crecimiento de los países a través de los años, en sus corporaciones y empresas privadas, instituciones y empresas públicas, Gobiernos Autónomos, organizaciones de la sociedad civil, etc.; en la mayoría de los casos se deben a problemas que podrían prevenirse a través del control interno diseñado y aplicado formalmente, siempre que al menos una persona que participa en el proceso cumpla con responsabilidad social sus funciones y haga evidente las deficiencias a la autoridad correspondiente. Debido al mundo económico integrado de los últimos años se creó la necesidad de integrar metodologías y conceptos en todos los niveles de las diversas áreas administrativas y operativas con el fin de ser competitivos y responder a las nuevas exigencias, surgiendo así con la colaboración de los cinco principales organismos de Profesionales de los Estados Unidos de América a finales de los años 80, la Comisión de Organismos Patrocinadores (COSO- Committe of Sponsoring Organizations) para iniciar la investigación a nivel internacional sobre el conocimiento y la aplicación de los criterios del control interno en las grandes corporaciones, así como las medianas y pequeñas empresas; e identificar las necesidades de fortalecer los controles internos de las organizaciones, tanto del sector público como del sector privado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4544
Aparece en las colecciones: Maestría Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMUACE-2015-MCA-CD00005.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons