DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4541
Título : Análisis del sistema logístico para la implementación de un plan de distribución de productos de la compañía Spartan del Ecuador en la provincia de El Oro, período 2012 - 2013
Autor : Molina Ojeda, Lady Ximena
Director(es): Romero Black, Wilton Eduardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;LOGÍSTICA;EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR;CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Molina Ojeda, L. X. (2015). Análisis del sistema logístico para la implementación de un plan de distribución de productos de la compañía Spartan del Ecuador en la provincia de El Oro, período 2012 – 2013 (Tesis de Maestría). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo implementar un adecuado sistema logístico, mediante la ejecución de un plan de distribución de productos, para mejorar las ventas y satisfacer en menor tiempo las necesidades de los clientes de la compañía Spartan del Ecuador en la provincia de El Oro. Se trata de una investigación cuantitativa-cualitativa, de carácter descriptivo, el marco teórico está relacionado con el tema de estudio, la investigación de campo fue fundamental porque permitió constatar la realidad de la empresa, es decir los problemas que ocasionaban el atraso de las entrega de los productos a los clientes, la población y muestra está constituida por el personal que labora en el área administrativa y Jefe de Bodega, Vendedores y clientes de la empresa Spartan del Ecuador Machala, a quienes se les aplicaron las entrevistas y encuestas, que luego de ser analizadas, clasificadas, tabuladas, los resultados obtenidos permitieron realizar un análisis en el que se comprobó la hipótesis planteada; que la falta de un adecuado sistema logístico, impide mejorar las ventas y la distribución de los productos en menor tiempo, a los clientes de la compañía Spartan del Ecuador, por lo que luego se pudo emitir las conclusiones y recomendaciones necesarias. La importancia de este trabajo radica en la implementación de manuales y procedimientos a seguir en los diferentes procesos por parte de personal y operarios de la empresa; y para Operarios Transportistas, con la documentación requerida por el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, lo cual reduce el tiempo de entrega de los productos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4541
Aparece en las colecciones: Maestría Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMUACE-2015-MAE-CD00005.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons