DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4539
Título : Las especificaciones técnicas y normas de calidad que debe cumplir las vajillas de cerámica del Ecuador para ingresar a Chile
Autor : Zuma Jiménez, Jeniffer Lisseth
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;POLÍTICA ARANCELARIA;GESTIÓN DE CALIDAD;VAJILLAS DE CERÁMICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zuma Jiménez, J. L. (2015). Las especificaciones técnicas y normas de calidad que debe cumplir las vajillas de cerámica del Ecuador para ingresar a Chile (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En relación a la exportación de cerámica hacia Chile, existen una serie de aspectos que analizar, como es el caso de la negociación en la cual se establece con que incoterm se va aplicar, la forma de pago, la cantidad de producto, entre otras especificaciones técnicas, que se confirman con la nota de pedido que realiza el comprador internacional, como en este caso de Chile, además de una logística de procedimientos que se deben hacer antes de realizar la exportación, En relación a los valores de aduana a pagar, se considera aquellos como los derechos arancelarios, el impuesto al valor agregado, en el caso de las cerámicas no existe restricciones, debido a que no es un producto contaminante, y se somete a las normas y requerimientos técnicos, que debe cumplir un producto cuando va a ingresar a otro territorio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4539
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00131.pdf593,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons