DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVelasco Vera, María Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-04-28T16:42:22Z-
dc.date.available2016-04-28T16:42:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVelasco Vera, M. J. (2015). Análisis de los aspectos internos y externos que debe de considerar una empresa para la internacionalización (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.ismnECUACE-2015-CI-CD00125-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4533-
dc.descriptionOn having realized this investigation, it considers to look for the advantages that it brings I obtain the determination of the factors so much internal as day pupils, which were helping to obtain positioning of the product, to the increase of the company, to the increase of work, to the commercial relation between the countries, the development of economies, to improve the redistribution of the wealth in the population and other positive aspects that the internationalization of the companies would carry. Some of the internal aspects that the company should consider can be its costs, availability of resources, capacity both administrative and operational, etc; and inside the external factors they might be considered to be the politician, economically, environmental, socially, etc. There were analyzed by means of a foda (strengths, opportunities, weaknesses and threats) the factors that the company should consider for his internationalization, giving to know hereby the competitive advantages with which the company was entering to the international market.es_ES
dc.description.abstractAl realizar esta investigación, se plantea buscar las ventajas que trae consigo la determinación de los factores tanto internos como externos, los que ayudaran a obtener posicionamiento del producto, al incremento de la empresa, al aumento de trabajo, a la relación comercial entre los países, el desarrollo de economías, mejorar la redistribución de la riqueza en la población y demás aspectos positivos que conllevaría la internacionalización de las empresas. Algunos de los aspectos internos que se convendría considerar pueden ser sus costos, disponibilidad de recursos, capacidad tanto administrativo como operacional, etc; y dentro de los factores externos podrían considerarse el político, económico, el medioambiental, social, etc. Se analizara mediante un foda (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) los factores que debería de considerar la empresa para su internacionalización, dando de esta manera a conocer las ventajas competitivas con las que la empresa ingresara al mercado internacional.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectRECURSOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleAnálisis de los aspectos internos y externos que debe de considerar una empresa para la internacionalizaciónes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00125.pdf720,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons