Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4533
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de los aspectos internos y externos que debe de considerar una empresa para la internacionalización
Autor : Velasco Vera, María Jacqueline
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL;RECURSOS FINANCIEROS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Velasco Vera, M. J. (2015). Análisis de los aspectos internos y externos que debe de considerar una empresa para la internacionalización (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Paginas: 21 p.
Resumen : Al realizar esta investigación, se plantea buscar las ventajas que trae consigo la determinación de los factores tanto internos como externos, los que ayudaran a obtener posicionamiento del producto, al incremento de la empresa, al aumento de trabajo, a la relación comercial entre los países, el desarrollo de economías, mejorar la redistribución de la riqueza en la población y demás aspectos positivos que conllevaría la internacionalización de las empresas. Algunos de los aspectos internos que se convendría considerar pueden ser sus costos, disponibilidad de recursos, capacidad tanto administrativo como operacional, etc; y dentro de los factores externos podrían considerarse el político, económico, el medioambiental, social, etc. Se analizara mediante un foda (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) los factores que debería de considerar la empresa para su internacionalización, dando de esta manera a conocer las ventajas competitivas con las que la empresa ingresara al mercado internacional.
Descripción : On having realized this investigation, it considers to look for the advantages that it brings I obtain the determination of the factors so much internal as day pupils, which were helping to obtain positioning of the product, to the increase of the company, to the increase of work, to the commercial relation between the countries, the development of economies, to improve the redistribution of the wealth in the population and other positive aspects that the internationalization of the companies would carry. Some of the internal aspects that the company should consider can be its costs, availability of resources, capacity both administrative and operational, etc; and inside the external factors they might be considered to be the politician, economically, environmental, socially, etc. There were analyzed by means of a foda (strengths, opportunities, weaknesses and threats) the factors that the company should consider for his internationalization, giving to know hereby the competitive advantages with which the company was entering to the international market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4533
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00125.pdf720.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons