DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4532
Título : Plan maestro para optimizar los recursos económicos, tecnológicos y humanos para aumentar la productividad en las empresas de producción
Autor : Villa Correa, Andrea Carolina
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;RECURSOS ECONÓMICOS;PRODUCTIVIDAD;PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Villa Correa, A. C. (2015). Plan maestro para optimizar los recursos económicos, tecnológicos y humanos para aumentar la productividad en las empresas de producción (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el mundo empresarial, las organizaciones luchan por encontrar ventajas competitivas que las distingan de las demás, mantenerse y posesionarse en el mercado, venciendo esas trabas que surgen por una deficiencia administrativa que dificulta la reducción de costos, direccionando a la empresa a una reducción de utilidades a obtener, una de estas estrategias es la denominada justo a tiempo. En la actualidad existen muchas definiciones para describir un sistema Just In Time, eh preferido mencionar la dicha por dos investigadores, que en esencia, tienen la misma opinión. “Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan” (Monden, 1996; y Schonberger, 1982). De esta manera, se logra tener la cantidad suficiente de productos, para satisfacer las necesidades del cliente en base a los pedidos, lo que nos permite no tener un excesivo inventario embodegado, reduciendo los costos que implica el almacenamiento, aplicando la estrategia del justo a tiempo eliminaremos los desperdicios producidos en la fabricación, mantenimiento de inventario incluso se reducirán los costos por pedidos atrasados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4532
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00124.pdf568,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons