DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4525
Título : Segmentación y técnicas de mercado de oportunidades para su posicionamiento y logro de objetivos y metas empresariales
Autor : Torres Espinoza, Valeria Johana
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;SEGMENTO DE MERCADO;ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Espinoza, V. J. (2015). Segmentación y técnicas de mercado de oportunidades para su posicionamiento y logro de objetivos y metas empresariales (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el contexto de la presente investigación se detalla un análisis general de los principales factores que aportan a la internacionalización del producto a través de la aplicación de las herramientas de comercio internacional, las cuales permitirán a la empresa posicionar el producto en los mercados internacionales. Según (Puerto, 2010), “Las empresas que buscan el crecimiento a través del comercio exterior deben considerar no solo las necesidades que tienen los posibles clientes del país anfitrión, sino que, también deben entender los posibles cambios en los contenidos de los factores tanto internos como externos antes de decidir salir al exterior”. Actualmente la globalización obliga a identificar aspectos claves para dar cumplimiento al desarrollo de los objetivos generales, la especificación de las metas de la empresa y el plan de utilidades. Es por esta razón que es importante identificar de manera muy clara y precisa que productos y servicios se deben ofertar en un mercado, iniciándose la segmentación a través de un análisis, expectativas y comportamientos por parte de los compradores. Las empresas deben definir sus estrategias para cada segmento localizado, con la finalidad de llegar a cumplir con sus objetivos, con programas de marketing direccionados en cada uno de los segmentos seleccionados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4525
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00117.pdf477,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons