Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4516
Tipo: Examen Complexivo
Título : Determinación de los aspectos que influyen en la formulación correcta de un problema de investigación, su fácil interpretación de forma esquemática
Autor : Salinas Sanmartín, Kerly Madelein
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA;METODOLOGÍA;ORGANIZACIÓN DE LA INVESTGACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Salinas Sanmartín, K. M. (2015). Determinación de los aspectos que influyen en la formulación correcta de un problema de investigación, su fácil interpretación de forma esquemática (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-CI-CD00108
Paginas: 13 p.
Resumen : El planteamiento de un problema es el hecho principal de la investigación por tal motivo el esclarecer una idea de investigación representa un primer paso y el más complicado tal como lo afirma ABREU (2012) “La identificación del problema es el paso más importante del método científico y se presenta como la etapa más complicada en la formulación de un estudio de investigación, y como ya se lo ha determinado en el presente estudio que esto es debido a la cantidad de variables correlacionadas que intervienen en el dominio del mismo”. La situación de ¿Cómo identificar mi problema de investigación?, desencadena diversas cuestiones ¿Representará realmente un problema para la sociedad?, ¿Será la causa un aspecto a considerar en mi planteamiento?, ¿O tal vez será su diagnóstico sobre el que tengo que basarme para formularlo?, cada una de éstas incógnitas en ciertos casos provoca que problemas adicionales dejen de ser estudiados. Por tal motivo GUARDO GARCÍA & PÉREZ (2013) “recomienda que lo más importante en un proceso investigativo es el de profundizar desde una perspectiva praxiológica en las concepciones teóricas que sustentan el problema científico y desde ahí, facilitar la competencia en el cómo enfocar, no solo su formulación, sino también su organización hacia una posible solución, de tal forma que no se produzca la ausencia de estudios sobre problemas que en ocasiones pasan inadvertidos, lo mismos que se deben considerar y tener presentes en una investigación”.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4516
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00108.pdf497.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons