DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4515
Título : Samaniego Balcázar, Y. L. (2015). Análisis del desconocimiento de los métodos de valoración al momento de desaduanizar mercancías por parte de los importadores (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Autor : Samaniego Balcázar, Yulitza Lilibeth
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;VALORACIÓN ADUANERA;EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN;POLÍTICA ARANCELARIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Análisis del desconocimiento de los métodos de valoración al momento de desaduanizar mercancías por parte de los importadores
Resumen : Las técnicas de la valoración han sido necesarias desde vieja data, para una correcta determinación de una parte de la base imponible que beneficie tanto al estado como a los actores del comercio. Al igual que entonces no se trata que solamente el estado brinde una forma paternalista de protección a las empresas y la producción local, sino también de una forma técnica y socializada a nivel de bloque, para aportar a las arcas gubernamentales de cada estado con el tributo que esto representa. En un afán a veces sin intención dolosa (otras veces sí) de protector y recaudador, se aplicaban procedimientos inadecuados y sin fundamento para elevar las bases imponibles, y en otras ocasiones a fin de beneficiar a ciertos importadores para las bases de imposición.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4515
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00107.pdf696,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons