DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4513
Título : Políticas laborales y su impacto en la inserción ocupacional de los bachilleres, en la especialidad de aplicaciones informáticas del Colegio Técnico Nacional Carmen Mora de Encalada, de la ciudad de Pasaje, periodos 2010 - 2014
Autor : Rivas Muñoz, María Gricelda
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;DERECHO LABORAL;POLÍTICAS LABORAL;OPORTUNIDADES DE EMPLEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rivas Muñoz, L. G. (2015). Políticas laborales y su impacto en la inserción ocupacional de los bachilleres, en la especialidad de aplicaciones informáticas del Colegio Técnico Nacional Carmen Mora de Encalada, de la ciudad de Pasaje, periodos 2010 - 2014 (Tesis de Maestría). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Este proyecto se lo puede conseguir por medio de la propuesta gubernamental, la misma que se cumple a través de las políticas laborales en el marco jurídico en la constitución de la república del Ecuador en la segunda sección jóvenes, el Art. 39.- «El Estado reconocerá a las jóvenes y los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país, y les garantizará la educación, salud, vivienda, recreación, deporte, tiempo libre, libertad de expresión y asociación. El Estado fomentará su incorporación al trabajo en condiciones justas y dignas, con énfasis en la capacitación, la garantía de acceso al primer empleo…» Ante ello tenemos en la provincia de El Oro la CORPODET que es la representante para realizar este magno proyecto que poco a poco se va dando a conocer al menos en nuestra provincia que esta desde Agosto del 2010 ahora en el 2016 lograremos que esta difunda en Pasaje, los programas de CreEcuador, InnovaEcuador, InvestEcuador, EmprendEcaudor, MIpro, que son de emprendimiento o negocios independiente logrando la inserción ocupacional y en forma dependiente también contamos con otros programas como: MI PRIMER EMPLEO, JOVENES MONTUBIOS, entre otros. A veces resulta sumamente imposible lograr conseguir un empleo del cual pueda sustentarse a veces no solo la persona sino su familia integrada por los hermanos, y madre; debido a que el jefe de hogar desapareció, abandonó o falleció, en un mundo donde el más listo triunfa pero a qué precio, con la muerte de alguien o la pobreza de muchos… no; nuestra propuesta es de conseguir un empleo para los bachilleres que no lograron ingresar a la universidad y requieren de un soporte económico inmediato, primeramente porque debe estar inmerso en el mundo laboral de alguna forma para ocupar su tiempo y otra por ser parte de la sociedad en el sector de la población económicamente activa y es parte del porcentaje de los desempleados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4513
Aparece en las colecciones: Maestría Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMUACE-2015-MAE-CD00004.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons