DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4509
Título : Clasificación de las mercancías en base a la regla general de interpretación n°. 1 respecto a la nomenclatura arancelaria
Autor : Sarango Bustamante, José Joaquín
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;NOMENCLATURA ARANCELARIA;POLÍTICA ARANCELARIA;DERECHO ADUANERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sarango Bustamante, J. J. (2015). Clasificación de las mercancías en base a la regla general de interpretación n°. 1 respecto a la nomenclatura arancelaria (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Cuando un país desea tener o tiene un transcurso de crecimiento en su política de comercio exterior debe indagar y enterarse de cuáles son los posibles ajustes aduaneros para realizar la búsqueda exacta de información y procedimientos para una correcta exportación e importación de mercancías. La prioridad de obtener un medio en el que se pueda conseguir un listado completo de cada uno de los artículos válidos para comercialización facilita el proceso de importación y exportación. Debido a esto cada país cuenta con una nomenclatura arancelaria apta y actualizada, la misma que permite estudiar “la clasificación arancelaria, que no es más que una metodología lógica en la que se especifica información exacta de ciertos bienes y mercancías, así mismo los requisitos aduaneros que deben cumplir en las transacciones internacionales para poder obtener información de otros mercados” (Paez, 2002)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4509
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00102.pdf379,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons