DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4494
Título : Aplicación de normas y reglamentos establecidos en el Ecuador para mejorar el proceso de comercialización de mercancías en las fronteras
Autor : Roblez Paladines, Ariana Yadira
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;DUMPING;CONTRABANDO DE MERCANCÍAS;DELITOS ADUANEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Roblez Paladines, A. Y. (2015). Aplicación de normas y reglamentos establecidos en el Ecuador para mejorar el proceso de comercialización de mercancías en las fronteras (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El Ecuador se encuentra ubicado al noroeste de América del Sur, limita al norte con Colombia, este y sur con Perú, la diferencia en el valor de la moneda que tienen nuestros países vecinos como lo es el peso colombiano y el nuevo sol a comparación con el dólar que tiene el Ecuador facilita que se dé el comercio en abundancia. El comercio internacional es de gran beneficio para la economía del país, a través del cobro de los tributos le ayuda a generar nuevos ingresos que le permite al Estado invertir en sus funciones administrativas, sociales, de servicio entre otras. Las fronteras también facilitan el acceso de mercancías ilícitas y el ingreso de productos sin el pago de los tributos aduaneros, dando paso a que exista el contrabando entre países fronterizos. El contrabando de mercancías se da a nivel mundial, convirtiéndose en un grave problema para la economía global, en el Ecuador el contrabando ha afectado bastante a la industria nacional por el comercio desleal que existe en sus mercados, por lo cual debemos conocer los factores que ocasionan que no se efectué un adecuado control de productos comercializados en las fronteras y que medidas debemos considerar para mejorar el proceso de contrabando y evitar el dumping.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4494
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00094.pdf235,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons