DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4493
Título : Normas técnicas y especificaciones de envases, etiqueta, marca y embalaje para ingresar joyas de plata al mercado Argentino
Autor : Rivera Ibáñez, Byron Rodrigo
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;MERCADO ARGENTINO;METAL PRECIOSO;JOYAS DE PLATA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rivera Ibáñez, B. R. (2015). Normas técnicas y especificaciones de envases, etiqueta, marca y embalaje para ingresar joyas de plata al mercado Argentino (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En este informe se detalla el cumplimiento de las normas técnicas a emplearse, en donde Joyas Artesanales Rivera, deberá regirse a la norma ISO más conveniente para que las joyas de plata sean aceptadas en el ingreso al mercado argentino. Especifica también, si el producto a la hora de ingresar a su nacionalización genera una barrera técnica al comercio en dicho mercado, dentro del la cual se manifiesta que al ser miembro del ALADI existen convenios de cooperación al comercio o como también preferencias arancelarias, para que de esta manera nuestro producto pueda ingresar a tal mercado y sea de esta forma más competitivo hacia productos de la misma variedad o de marcas similares ya existentes en el mercado argentino. En referencia al envase, etiquetado y empaquetado, cumplirá las normas que se encuentran regidas dentro del servicio ecuatoriano de normalización, como lo es en cuanto a su producto y su marcaje, con la denominación de porcentajes aceptables de pureza y amalgamiento con el peso del producto terminado y las especificaciones que van en el etiquetado, se deberán colocar también en el empaquetado con sus respectivas advertencias y recomendaciones demostrando un gran interés de comunicar y educar al consumidor. En cuanto al empaquetado deberá cumplir en lo prescrito en la solicitud de inspección de conformidad para el otorgamiento de los certificados demandados para lograr una futura exportación de la joya de plata. El empaquetado y embalaje deberán ser elaborados mediante la utilización de materiales para el mejor desempeño en el flujo en tránsito de las mercaderías. Al igual que la marca y empaquetado serán responsabilidades propias del exportador, y quedar en concordancia con el importador de como se realizara la logística de flujo más confiable para proceder con el empaquetado y embalaje para una optimización de recursos y daños en la manipulación de la carga.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4493
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00093.pdf710,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons