Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4490
Tipo: Examen Complexivo
Título : La importancia de la simbología universal en el embalaje y paletización de mercancía al exportar hacia el mercado asiático
Autor : Rivera Morocho, Gabriel Antonio
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;SIMBOLOGÍA UNIVERSAL;MERCADO ASIÁTICO;PROCEDIMIENTO ADUANERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rivera Morocho, G. A. (2015). La importancia de la simbología universal en el embalaje y paletización de mercancía al exportar hacia el mercado asiático (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-CI-CD00092
Paginas: 16 p.
Resumen : En la actualidad la globalización de mercado plantea nuevos desafíos en cuanto a los procesos y servicios logísticos sean de calidad con alto nivel competitivo para satisfacer las necesidades de las empresas exportadoras, es por ello que es necesario utilizar señalización en el embalaje y paletización de acuerdo a la simbología universal, evitando así la mala manipulación de la mercancía que representaría perdidas económicas. En el presente trabajo se realizó un análisis sobre la importancia que tiene la señalización con la copa de cristal en el embalaje de productos frágiles que tienen como destino el mercado Chino, siendo necesario establecer clausulas claras en cuanto a la responsabilidad en el manejo de la mercancía.
Descripción : At present, the globalization of markets presents new challenges in terms of the processes and logistics services are of high quality with competitive high level to meet the needs of the exporting companies, that is why is it necessary to use signalling in the packaging and palletising according to the universal symbology, thereby avoiding the handling of the goods that represent economic losses. In the present work was carried out an analysis on the importance of signaling with the glass in the packaging of fragile products that target the Chinese market, being necessary to establish clear clauses with regard to accountability in the management of the goods.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4490
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00092.pdf457.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons