DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/449
Título : Diagnóstico de las actividades contables de la camaronera del Sr. Luis Marcelo Guzmán, de la ciudad de Santa Rosa, y propuesta de un sistema de costos de producción
Autor : Ordóñez Solórzano, Cenely del Carmen
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN CONTABLE;COSTOS DE PRODUCCIÓN;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ordóñez Solórzano, C. (2012). Diagnóstico de las actividades contables de la camaronera del Sr. Luis Marcelo Guzmán, de la ciudad de Santa Rosa, y propuesta de un sistema de costos de producción (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los sistemas contables, permite llevar de manera organizada los registros contables de una organización, permitiendo a la gerencia conocer de los movimientos económicos financieros en fecha determinada, pero se presenta el cuestionamiento de la información financiera, Diagnóstico de las actividades contables de la camaronera del Sr. Luis Marcelo Guzmán, de la ciudad de Santa Rosa, y propuesta de un sistema de costos de producción, la misma que se desarrolla en cinco capítulos que se detallan a continuación: El capítulo I, explica sobre la justificación del tema, en donde a través del estudio del problema central, sus causas y efectos, se formularon los problemas y objetivos de la propuesta. El capítulo II, trata sobre el marco teórico, en donde la primera parte corresponde al marco teórico conceptual donde se exponen las teorías correspondientes a la contabilidad, sistemas contables su importancia y características, contabilidad de costos y su clasificación. En la segunda parte, desarrollamos el marco teórico contextual, la cual hace referencia a la camaronera del señor Luis Marcelo Guzmán. Donde se hace énfasis a antecedentes, logros empresariales, datos informativos, administradores y estructuras de la camaronera culminando con el planteamiento de las hipótesis del problema. El capítulo III, se hace referencia a la metodología aplicada para la propuesta de un sistema de costos de producción, donde se señala las técnicas, métodos y unidades de investigación que se acudirán para conocer la realidad contable de la camaronera. El capítulo IV, comprende el análisis e interpretación de resultados donde se hace hincapié del análisis e interpretación de las hipótesis, variables e indicadores así como de los resultados de la investigación obtenida, mediante la observación, entrevista y encuesta efectuadas a las unidades investigativas, información con que se elaboró las conclusiones y recomendaciones que sirven para la elaboración de la propuesta. El capítulo V, propuesta de un sistema de costos de producción, donde se justifica la propuesta, se plantea los objetivos del sistema de producción se detallan el plan de cuentas, descripción de las cuentas de producción, formatos de soporte contables para el sistemas de costos, manual de funciones y proceso de producción todos destinados para alcanzar eficiencia y control de los recursos organizacionales para el beneficio económico y organizacional de la camaronera, culminando con el palan de acción, administración de propuesta, resultados esperados, el planteamiento de las estrategias de implementación, fijación del presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/449
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0096_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons