DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4478
Título : Aplicación del sistema generalizado de preferencias arancelarias plus para el ingreso de camarón ecuatoriano al mercado de la Unión Europea
Autor : Rugel Cisneros, Sayda Margarita
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;POLÍTICA ARANCELARIA;PRODUCCIÓN DE CAMARÓN;ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rugel Cisneros, S. M. (2015). Aplicación del sistema generalizado de preferencias arancelarias plus para el ingreso de camarón ecuatoriano al mercado de la Unión Europea (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Ecuador es un país privilegiado, debido a que cuenta con los recursos naturales propicios y adecuados para el buen desarrollo de la acuacultura, aprovechar estos recursos resulta muy importante ya que son parte esencial en la integración de los países latinoamericanos, siendo por mucho tiempo el objetivo principal de exportaciones. La actividad camaronera es nuestro país es uno de los sectores más importantes, porque forma parte del desempeño económico del mismo, el camarón es uno de los productos ecuatorianos más apetecidos a nivel internacional, debido a sus cualidades intrínsecas como: frescura, calidad, cuidado ambiental y tamaño, teniendo de esta manera una alta demanda y preferencia en mercados internacionales como Europa y Estados Unidos, convirtiéndose así en el mayor producto de exportación no petrolera, después del banano.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4478
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00089.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons