DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4463
Título : Las adaptaciones curriculares para la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales.
Autor : Murillo León, Evelin Elisa
Director(es): Valarezo Castro, Jorge Washington
Palabras clave : ADAPTACION CURRICULAR;ATENCION A ESTUDIANTE;NECESIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2-dic-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Murillo León, E. E. (2015). Las adaptaciones curriculares para la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : In this research work the curricular adaptations for attention to students with special educational needs, educational problem located in the College Dr. Modesto Chavez Franco School of the City of Santa Rosa, whose object of study focuses addressed the sublevel of basic education Top of the day and night sections. The previous diagnosis allowed to detect three cases of special educational needs associated with disability and two cases of special educational needs not associated with a disability. After fully identify cases to study and to raise the objective of this project is to identify the degree of affection of curricular adaptations to the attention of students with special educational needs, besides teaching performance and specific definitions of terms previously drawn they must necessarily be conceptualized to prosecute the investigation appropriately. The research work was preceded by interviews and surveys to individuals representing the institution made to principals, teachers, representatives of the department of student counseling, parents and students, who provided valuable information that allowed us to evaluate how the educational program was at this educational institution.
Resumen : En el presente trabajo investigativo se abordan las adaptaciones curriculares para la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales, problema educativo localizado en el Colegio Bachillerato “Dr. Modesto Chávez Franco” de la Ciudad de Santa Rosa, cuyo objeto de estudio se enfoca al subnivel de educación básica superior de las secciones diurna y nocturna. El diagnóstico previo permitió detectar tres casos de necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad y dos casos de necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad. Luego de identificar plenamente los casos a estudiar y de plantear el objetivo del presente proyecto que consiste en identificar el grado de afectividad de las adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales, además se redacta previamente el desempeño docente y definiciones concretas sobre términos que necesariamente debían ser conceptualizados para encausar la investigación pertinentemente. El trabajo investigativo estuvo precedido de entrevistas y encuestas efectuadas a personas representativas de la institución realizadas a directivos, docentes, representantes del departamento de consejería estudiantil, padres de familia y estudiantes, quienes aportaron información valiosa que permitieron evaluar cómo se encontraba la adaptación curricular en esta institución educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4463
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00721-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons