DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4455
Título : Cálculo de adquisición por intercambio de acciones y del beneficio por acción entre la empresa Crecer y la empresa Holcim
Autor : Pérez Montaño, Rocío Magdalena
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;MERCADO FINANCIERO;INVERSIÓN;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pérez Montaño, R. M. (2015). Cálculo de adquisición por intercambio de acciones y del beneficio por acción entre la empresa Crecer y la empresa Holcim (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Históricamente la dinámica mercantil en los diferentes medios de producción siempre se ha regido por las leyes de la oferta y la demanda, iniciando por el rudimentario trueque de objetos, hasta llegar a un nivel más desarrollado en el ámbito empresarial, donde las corporaciones en su afán expansionista y de liderazgo utilizan métodos matemáticos aplicados a reducir el riesgo en el intercambio y compra venta de acciones, dado que una decisión bursátil de tal magnitud podría significar en determinado momento el quiebre de cualquier empresa o al menos una descompensación de capital que los saque de juego y les impida competir con otras similares por un lapso considerable de tiempo en el que a toda costa deberían recuperarse. Si hablamos de bolsa de valores, cualquier corredor amateur sabe que el terreno de las acciones es inestable, y que estas cambian su cotización en bolsa con la misma velocidad que un noticiero anuncia un desastre natural en la zona donde se ubican las fábricas o las mercancías de la empresa en cuestión.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4455
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00080.pdf501,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons