DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOchoa Cueva, Marcelo Paúl-
dc.date.accessioned2016-04-26T14:01:15Z-
dc.date.available2016-04-26T14:01:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOchoa Cueva, M. P. (2015). La comunicación interna y de la tecnología; herramientas eficaces de la competitividad de una empresa moderna (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-CI-CD00077-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4444-
dc.description.abstractLa comunicación es parte fundamental de toda organización. Sea esta política, social, industrial o empresarial comercial, no importa el tamaños de la industria o empresa, un canal de comunicación mal gestionado puede generar errores de producción y productividad de parte de los departamentos de manifactura o comercialización por ejemplo. Sin embargo y aunque a simple vista según nuestro medio ecuatoriano tener un especialista en convicción es un desperdicio d recurso, y un empleado que a decir de mucho ni el propio encargado del departamento de comunicaciones conoce a ciencia cierta sus reales motivaciones y funciones dentro de la empresa. Sin embargo Marco Arru menciona lo siguiente: “la comunicación formal debe afirmar el proyecto empresarial, dando coherencia a integración de objetivos, planes y acciones. Las empresas que le conceden esa importancia estratégica se deben comunicar internamente para motivar a sus colaboradores y mantenerlos al tanto de sus éxitos y fracasos, asegurar que las metas y objetivos son bien comprendidos por todos y recoger aportes para enriquecer los procesos y resultados corporativos.” (Arru, 2014)es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLa comunicación interna y de la tecnología; herramientas eficaces de la competitividad de una empresa modernaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00077.pdf368,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons