DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/443
Título : Estudio del sistema contable de la Asociación de Productores y Trabajadores Agrícolas Autónomos de El Oro (ASAPRORO) de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimiento contable
Autor : León Vargas, José Willansr
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;CONTROL ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : León Vargas, J. (2012). Estudio del sistema contable de la Asociación de Productores y Trabajadores Agrícolas Autónomos de El Oro (ASAPRORO) de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimiento contable (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Actualmente las empresas comercializadoras y exportadoras de banano son parte fundamental de la economía de la provincia y del país, comercializan esta fruta en el mercado internacional, cuyos ingresos genera ingreso de divisas al país lo que constituye un instrumento de desarrollo económico y social del país, ya que aumenta el dinero circulante y dinamiza su economía. Esto implica que para mantenerse en el mercado deben alcanzar una excelente competitividad, lo cual conlleva a implementar nuevas formas de organización y de control para mejorar su posicionamiento ante la competencia. En el capítulo I, da lugar a conocer el problema general que presenta la empresa, esto hace que mediante el planteamiento del problema se pueda determinar las causas y efectos que se ejecutan en la empresa. En el capítulo II, tenemos el Marco teórico conceptual y contextual, en el caso del marco teórico conceptual se da la necesidad de familiarizarse con una serie de definiciones y conceptualizaciones relacionadas a la contabilidad, manuales de procesos y la relevancia que tienen en las empresas. Por otro lado el marco teórico contextual se basa al origen, la trayectoria que tiene la empresa y de cómo está estructurada la misma, estos puntos de suma importancia hacen que se identifique bien los pro y contra de la empresa, por lo tanto esto permitirá q que se formulen las hipótesis y las variables donde probaremos en la etapa de la investigación. En el capítulo III, habla de la metodología, en este punto se destacan las formas en que se obtuvieron los datos concernientes a la problemática en la empresa, por lo que las metodologías que tienen más relevancia para el avance de este proyecto de investigación son las técnicas de recolección de datos, unidades de investigación, universo y muestra. En el capítulo IV, trata sobre el análisis e interpretación de los resultados, aquí se tiene todos los resultados obtenidos en la investigación realizada en la empresa, en este capítulo muestra lo resultado con valores reales e imparciales seguidas con sus respectivos gráficos estadísticos y el análisis da cada una de las incógnitas presentadas en el proyecto de investigación realizada. En el capítulo V, habla de la propuesta aquí es donde demostramos el resultado de la investigación plasmada, junto con sus respectivas políticas y objetivos a cumplirse en este, por lo tanto en esta propuesta se obtendrá los resultados esperados que es la de mejorar sus funciones administrativo contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/443
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0094_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons