DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4429
Título : Incidencia por el desconocimiento del acuerdo de valoración del Gatt para la determinación del valor en la importación en aduana
Autor : Nuñez Pogo, Pablo Manuel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;POLÍTICA ARANCELARIA;ARANCEL ADUANERO;VALORACIÓN ADUANERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Nuñez Pogo, P. M. (2015). Incidencia por el desconocimiento del acuerdo de valoración del Gatt para la determinación del valor en la importación en aduana (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El GATT o General Agreement on Tariffs and Trade (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) se basa en las reuniones periódicas de los estados miembros, en las que se realizan negociaciones tendientes a la reducción de aranceles, según el principio de reciprocidad. El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) abarca el comercio internacional de mercancías. El Funcionamiento del Acuerdo General es responsabilidad del consejo de comercio de mercancías (CCM) que está integrado por representantes de todos los países miembros de la OMC. El valor en aduana de las mercancías importadas será el valor de transacción, es decir el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías cuando estas se venden para su exportación al país de importación, siempre que concurran las siguientes circunstancias: (a) Que no existan restricciones a la cesión o utilización de mercancías por el comprador. (b) Que la venta o el precio no dependan de ninguna condición o contraprestación, cuyo valor no pueda determinarse con relación a las mercancías a valorar, (c) que no revierta directa, ni indirectamente al vendedor; parte alguna del producto de la reventa o de cualquier cesión o utilización ulteriores de las mercancías por el comprador, (d) que no exista vinculación entre el comprador y el vendedor o que, en caso de existir el valor de transacción sea aceptable a efectos aduaneros en virtud de lo dispuesto. Como consecuencia el GATT, continuo rigiéndose por medidas “provisionales” y ”transitorias”, siguió siendo un acuerdo carente de una organización formal que lo hiciera cumplir.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4429
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00072.pdf412,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons