Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4427
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Participación de la familia en los procesos de aprendizaje de los niños dentro del contexto escolar.
Autor : Suquilanda Castro, Johanna Elizabeth
Samaniego Garces, Lisseth Yaritza
Director(es): Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
Palabras clave : FAMILIA;APRENDIZAJE;NIÑOS;ESCOLAR
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Samaniego Garces, L. Y. & Suquilanda Castro, J. E. (2015). Participación de la familia en los procesos de aprendizaje de los niños dentro del contexto escolar (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2015-EIP-CD00649
Paginas: 46 p.
Resumen : En el presente proyecto, se plantea el estudio de la relación del estudiante, familia y escuela, dentro del proceso de aprendizaje en los contextos de intervención en la formación integral del niño, donde la labor del docente en el aula de clase debe cumplirse considerando medidas estratégicas, para la socialización y autonomía del niño para que se pueda desenvolver en el contexto escolar y social. Para lo cual se ha planteado el objetivo de proponer la utilización de la Guía de Portage en la evaluación de la autonomía y socialización de los niños de Primero de Básica en la Escuela Combate de Pilo, el cual le permitirá desarrollar estrategias adecuadas para la incorporación de la familia en la escuela.
Descripción : In this project, the study of the relationship of the student, family and school is proposed, in the learning process in the context of intervention in the formation of the child, where the work of teachers in the classroom should be met considering strategic measures for socialization and autonomy of the child so that it can develop in school and social context. For which it has been raised the use of the Guide to Portage in evaluating autonomy and socialization of children in First Basic School Combate de Pilo, which allows you to develop appropriate strategies for Family incorporation in school.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4427
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00649-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.4.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons