Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4411
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias didácticas para mejorar los procesos de evaluación de aprendizajes, relacionadas con las bases epistemológicas y pedagógicas del currículo nacional.
Autor : Carrión Ludeña, Luz Beerseba
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDÁCTICA;PROCESO DE EVALUACIÓN;BASE EPISTEMOLÓGICA;CURRÍCULO NACIONAL
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Carrión Ludeña, L. B. (2015). Estrategias didácticas para mejorar los procesos de evaluación de aprendizajes, relacionadas con las bases epistemológicas y pedagógicas del currículo nacional (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00702
Paginas: 19 p.
Resumen : El uso de estrategias didácticas en los procesos de evaluación de los aprendizajes será el fin de este trabajo de investigación ya que reviste de mucha importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de toda institución educativa. El presente proyecto se lo realizará en el colegio de bachillerato María del Carmen Gavilanes Tenezaca del cantón Santa Rosa. Se implementara y desarrollará estrategias metodológicas con el fin de mejorar los procesos evaluativos que se les aplica a los estudiantes lo que permitirá acrecentar su nivel cognitivo y estrategias de aprendizaje, procurando los resultados esperados según sus conocimientos, ya que la evaluación es el principal recurso para el logro de los objetivos, basándonos en las bases epistemológicas del Currículo Educativo Nacional. Las estrategias evaluativas que utilice el docente se constituirán en instrumentos y herramientas educativas que facilitara su labor formativa, pues estarán construidas considerando el enfoque constructivistas que se basa en un quehacer dinámico y participativo tanto de parte del docente como del estudiante, tratando de superar la formación vertical a la que se han visto evocados los actores del quehacer educativo cuando desconocen las bases y principios científicos que debe fundamentar el PEA.
Descripción : The use of teaching strategies in the process of learning assessment will be the end of this research because it is of much importance to the teaching-learning process of any educational institution. This project will be conducted in school baccalaureate Maria del Carmen Gavilanes Tenezaca the canton Santa Rosa with students of tenth year of high school education. It is implemented and developed methodological strategies in order to improve the evaluation processes that are applied to students allowing increase their cognitive level and learning strategies, ensuring the expected results according to their knowledge, and that evaluation is the primary resource for the achievement of the objectives, based on the epistemological bases of the national education curriculum. The assessment strategies you use will constitute teaching tools and educational tools that facilitate his training work, as will be built considering the constructivist approach is based on a dynamic and participatory endeavor both the teacher and the student, trying to overcome the formation Vertical which have been evoked the actors of educational work when scientists know the rules and principles that should inform the PEA.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4411
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00702-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo793.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons