DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJuela Suarez, Jessenia Eloísa-
dc.date.accessioned2016-04-25T16:57:18Z-
dc.date.available2016-04-25T16:57:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJuela Suarez, J. E. (2015). Plan estratégico para que una compañía productora de zapatos de piel ingrese a un nuevo mercado (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-CI-CD00058-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4396-
dc.descriptionIn the present project there will be analyzed the diverse aspects that it is necessary to take into consideration at the moment of entering to a new market, in this case a strategic plan will be prepared so that a company comercializadora of leather footwear in the city of Loja deposits to a market of the coast, specially, Machala, where it is analyzed why it is necessary to commercialize the product in this city, for it there will be realized a market research, which includes: to analyze the design and model of product to be offered, the demand, the offer, the publicity that will be used to announce the product, and diverse promotions that it might execute for period as for example: two pairs of shoes for the price of one or the second pair of shoes to half of price. In addition to the financial analysis, where one determines the costs of production, fixed costs, publicity expenses, between others to determine if the project is feasible for the company. Aspects that will help to conclude successfully the project for the above mentioned company, since they are not provided with personnel qualified to realize an intense study to know the pro and against of the market where it is desirable to enter, in consequence that is a market different from the current one, for several situations like: the climate, customs, tastes of the clients, for it must offer itself only the footwear that really is going to sell. Also an appropriate strategy will be studied so that the footwear that is going to be offered has the awaited reception, and that the clients are satisfie on having sold to them a footwear of excellent quality and this way these clients serve as reference so that other possible clients know the footwear and also they acquire it. To obtain the information for the development of the project there will be realized the review of files and web pages.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto se analizará los diversos aspectos que se debe tomar en cuenta al momento de ingresar a un mercado nuevo, en este caso se elaborará un plan estratégico para que una compañía comercializadora de calzado de piel en la ciudad de Loja ingrese a un mercado de la costa, específicamente, Machala, donde se analiza el por qué se debe comercializar el producto en esta ciudad, para ello se realizará un estudio de mercado, el cual abarca: analizar el diseño y modelo de producto a ofrecer, la demanda, la oferta, la publicidad que se utilizará para dar a conocer el producto, y diversas promociones que se podría ejecutar por temporada como por ejemplo: dos pares de zapatos por el precio de uno o el segundo parde zapatos a mitad de precio. Además del análisis financiero, donde se determina los costos de producción, costos fijos, gastos de publicidad, entre otros para determinar si el proyecto es factible para la empresa. Aspectos que ayudarán a concluir con éxito el proyecto para dicha compañía, ya que no cuentan con personal capacitado para realizar un estudio intenso para conocer los pro y contra del mercado donde se desea ingresar, debido que es un mercado diferente al actual, por varias situaciones como: el clima, costumbres, gustos de los clientes, por ello se debe ofrecer sólo el calzado que realmente se vaya a vender. Además se estudiará una estrategia apropiada para que el calzado que se va a ofrecer tenga la acogida esperada, y que los clientes estén satisfechos al venderles un calzado de excelente calidad y así estos clientes sirvan de referencia para que otros posibles clientes conozcan el calzado y también lo adquieran. Para obtener la información para el desarrollo del proyecto se realizará la revisión de archivos y páginas web.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA MANUFACTURERAes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titlePlan estratégico para que una compañía productora de zapatos de piel ingrese a un nuevo mercadoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00058.pdf468,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons