DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/439
Título : Diagnóstico del sistema contable en la Pastelería Mí Fiesta, de la Sra. Leonor Pinargote Laz en la ciudad de Machala, y propuesta de análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2010 – 2011 para la toma de decisiones
Autor : Torres Eras, Ximena Vanessa
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Eras, X. (2012). Diagnóstico del sistema contable en la Pastelería Mí Fiesta, de la Sra. Leonor Pinargote Laz en la ciudad de Machala, y propuesta de análisis e interpretación de los estados financieros de los años 2010 – 2011 para la toma de decisiones (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación cuyo título es INGENIERA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA - CPA, con el apoyo de la Sra. Leonor Pinargote Laz, en calidad de Gerente propietaria de la pastelería Mi Fiesta, se dio inicio a la presente investigación de campo a través de las encuestas, y entrevistas, para recopilar la información y realizar el análisis correspondiente. Se encontraran los elementos conceptuales necesarios para que los lectores y lectoras puedan emitir comentarios y observaciones, y para las personas que están involucradas en la rama de contabilidad y auditoría, es muy importante que tomen en cuenta y hagan conciencia de la labor que realizan diariamente. El capítulo I inicia con el planeamiento del problema luego seguimos con el capítulo II, que está basado en fundamentos y conceptos teóricos que ayudan que la investigación se desarrolle. Como también en el Marco Teórico Contextual tenemos una breve reseña histórica de la Microempresa radicada en la ciudad de Machala, esto permitirá que los lectores tengan una idea precisa donde se ha planteado el tema. Luego tenemos el capítulo III que comprende la Metodología y las Técnicas utilizadas para el desarrollo de la investigación que permiten estudiar y analizar el problema planteado. El capítulo IV, En este capítulo tenemos los resultados obtenidos de las técnicas de estudio aplicadas, los cuales se analiza cada una de las hipótesis de los criterios establecidos de las encuestas y entrevistas aplicadas en la investigación de campo. Para culminar tenemos las debidas conclusiones y recomendaciones de acuerdo con el análisis establecido de la aplicación de las técnicas de estudio; para que el lector pueda emitir comentarios y opiniones del trabajo realizado. No obstante, quiero agradecer de manera muy especial a cada uno de los docentes y profesionales, al Colegio de Contadores de la ciudad de Machala, y a cada una de las personas por la colaboración que mi brindaron al momento de realizar la investigación de campo, a nuestra querida Universidad Técnica de Machala, Facultad de ciencias empresariales, Carrera de Contabilidad y Auditoría, y así poder ejercer y poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta importante institución educativa, ya que en los días venideros obtendré un título profesional.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/439
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0092_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons