DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorDioses Garrido, Carmita Lisbeth-
dc.date.accessioned2016-04-22T18:57:08Z-
dc.date.available2016-04-22T18:57:08Z-
dc.date.issued2015-11-30-
dc.identifier.citationDioses Garrido, C. L. (2015). Problemas escolares y su relación con la inclusión educativa de los estudiantes en educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-EDB-CD00683-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4372-
dc.descriptionThis paper presents a proposal of teaching and learning that provides students and faculty of the School "CEPWOL" acquire knowledge and skills to solve learning problems considering implemented the inclusive education in the classroom on the basis of these authors is presented Joseph Wepman, which explains the specific learning and Miguel Angel Zabalza explains techniques for the assessment of student performance applicable to those with special educational needs. The primary objective was to determine what kind of learning difficulties of the students of basic education linked or related educational inclusion for this based on a qualitative and pedagogical approach diagnosis was made using as a technique for data collection to the survey It was aimed at managers, teachers and students. Product diagnosis was evident shortcomings in the educational plans regarding the curricular changes that should be made showing a limited knowledge of teachers on issues related to this problem.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje que ofrece a los estudiantes y docentes del Centro Educativo “CEPWOL” adquirir conocimientos y habilidades necesarias para resolver problemas de aprendizaje tomando en consideración la inclusión educativa implementada en el aula en base de los siguientes autores: Joseph Wepman, que explica los trastornos específicos del aprendizaje y Miguel Ángel Zabalza que explica las técnicas para la evaluación del desempeño del estudiante aplicable a aquellos que presentan necesidades educativas especiales. El objetivo primordial fue determinar qué tipo de problemas de aprendizaje presentan los estudiantes de educación básica vinculados o relacionados con la inclusión educativa, para esto se efectuó el diagnóstico basado en un enfoque cualitativo y pedagógico usando como técnica para la recolección de datos a la encuesta que estuvo dirigida a directivos, docentes y estudiantes. Producto del diagnóstico se evidenció falencias en las planificaciones pedagógicas en cuanto a las adaptaciones curriculares que debieron efectuarse evidenciando un limitado conocimiento de parte de los maestros en temas relacionados a esta problemática.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROLEMA ESCOLARes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACION GENERALes_ES
dc.titleProblemas escolares y su relación con la inclusión educativa de los estudiantes en educación general básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00683-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons