DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4357
Título : Identificación de las aptitudes evolutivas y madurativas de los niños y niñas.
Autor : Correa Rambay, Kerly Pamela
Rambay Cruz, Jenniffer Estefanía
Director(es): Bustos Ochoa, Fulvia Cumandá
Palabras clave : IDENTIFICACION;APTITUD EVOLUTIVA;APTITUD MADURATIVA
Fecha de publicación : 10-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Correa Rambay, K. P. & Rambay Cruz, J. E. (2015). Identificación de las aptitudes evolutivas y madurativas de los niños y niñas (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This titling project aims socialization and in turn the implementation of an educational training device facing the / as teachers ranging from pre, which allows you to evaluate the skills of children in a more enjoyable and active way, so you identify each one of its developmental and maturational through the game, so we investigated skills and have taken as the main source of research to evolutionary and maturational stages and assessment techniques, for by this the expected outcome is reached and to check this problem will be made some observations and interviews based on empirical-inductive method to children and teachers of the School of Maridueña Sara Serrano Puerto Bolivar, School of Basic Education "Jambelí Heroes" and School of Basic Education "Dr. Eulogio Serrano "in the city of Machala, with this project is to get to have capable and trained teachers when evaluating children's learning, to use new strategies of environmental assessment materials encouraging the child turn the game , leaving out the worksheets, to thereby obtain motivated and with all their developed skills students and we conclude.
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como finalidad la socialización y a su vez la implementación de un dispositivo didáctico educativo dirigida hacia los/as docentes parvularia, el cual le permitirá evaluar las destrezas de los niños de una forma más amena y activa, así se identificara cada una de sus aptitudes evolutivas y madurativas través del juego, por ello hemos investigado y hemos tomado como principal fuente de investigación a las etapas evolutivas y madurativas y las técnicas de evaluación, pues mediante este se llegara al resultado previsto y para comprobar este problema se realizara unas observaciones y entrevistas basadas en el método empírico-inductivo a niños y niñas y a los docentes del Centro Educativo Sara Serrano de Maridueña de Puerto Bolívar, Escuela de Educación Básica “Héroes de Jambelí” y Escuela de Educación básica “Dr. Eulogio Serrano” de la ciudad de Machala, con este proyecto se pretende llegar a tener docentes capaces y capacitados al momento de evaluar el aprendizaje de los niños, a que utilicen nuevas estrategias de evaluación con materiales del entorno motivando a su vez el niño al juego, dejando de lado las hojas de trabajo, para de esta manera obtener alumnos motivados y con todas sus destrezas desarrolladas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4357
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00676-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons