Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4355
Tipo: Examen Complexivo
Título : Aplicación de las TIC’S como estrategias metodológicas interactivas a los estudiantes con NEE del octavo año.
Autor : Solano Solano, Rosario Grimanesa
Palabras clave : TIC'S;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;HERRAMIENTA
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Solano Solano, R. G. (2015). Aplicación de las TIC’S como estrategias metodológicas interactivas a los estudiantes con NEE del octavo año (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00675
Paginas: 20 p.
Resumen : El objetivo de este trabajo práctico es proponer el uso de los recursos tecnológicos mediante estrategias metodológicas que permitan adaptaciones de acceso al currículo para atender las NEE. Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, guiada con el paradigma cualitativo, donde intenta comprender la realidad dentro de un contexto dado, esto es optar por una metodología cualitativa, y la alternativa a una enseñanza interactiva, valiéndonos de los recursos tecnológicos didácticos para la educación como práctica e inclusión social. Los resultados de la aplicación de las TICs se dan a través de las estrategias metodológicas interactivas a los estudiantes con NEE del octavo año, mediante previa selección de herramientas TICS se escogió las plataformas virtuales como las más apropiadas para su manipulación y se obtuvo una respuesta favorable por parte de los estudiantes que en su mayoría presentaban discapacidad intelectual, síndrome de Down y discapacidad motriz. En conclusión si es posible la aplicación de las TICs como estrategias metodológicas interactivas a los estudiantes con NEE, conociéndose que las discapacidades no son limitación para el aprendizaje si no un desafío para los docentes en la innovación constante y que el uso de los recursos tecnológicos mejora el desempeño docente.
Descripción : The aim of this practical work is to propose the use of technological resources through methodological strategies that allow access to the curriculum adaptations to meet the NEE. Framing itself in the type of applied research, guided the qualitative paradigm, where he tries to understand reality within a given context, this is to opt for a qualitative methodology, and the alternative to an interactive teaching, availing ourselves of educational technology resources for education as a practical and social inclusion. The results of the application of ICTs are given through the interactive students with SEN eighth year methodological strategies, by previous selection of tools TICS virtual platforms as the most appropriate for handling was chosen and a favorable response was obtained by students who had mostly intellectual disabilities, down syndrome and motor disabilities. In conclusion if the application of ICT as interactive students with SEN methodological strategies possible, knowing that disabilities are not limited to learning if not a challenge for teachers on constant innovation and use of technology resources improvement teacher performance.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4355
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00675-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons