DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/434
Título : Revisión de la actividad contable de la empresa Sociedad Comercial El Mundo del cantón Camilo Ponce Enríquez y elaboración de un sistema de control interno contable y financiero
Autor : Berrezueta Carmona, Fabián Nicanor
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Berrezueta Carmona, F. (2012). Revisión de la actividad contable de la empresa Sociedad Comercial El Mundo del cantón Camilo Ponce Enríquez y elaboración de un sistema de control interno contable y financiero (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Un sistema de control interno contable financiero en cualquier empresa es muy importante ya que aporta seguridad a la gestión empresarial al prevenir errores y fraudes, así mismo protege a los activos de la empresa y da lugar a una fiabilidad de los registros contable e información financiera, como también permite una optimización en las operaciones de la entidad. De todo lo anterior señalado, mi tesis está estructurada de cinco capítulos desglosados de la siguiente manera: Capítulo I.- Este capítulo hace referencia a la formulación del problema principal, sus causas y efectos negativos que tiene la empresa en el desempeño de la actividad contable financiera. Capítulo II.- Dentro de este capítulo se presenta dos partes, la primera parte hace referencia al marco teórico conceptual donde se explica cada una de las definiciones conceptuales aplicadas y que están íntimamente relacionadas al tema principal de la investigación y la segunda parte comprende al marco teórico contextual en donde se da a conocer temas relevantes sobre la empresa. Capítulo III.- En este capítulo se determina la metodología que se va a aplicar a lo largo del proceso investigativo, así como las técnicas, los métodos, instrumentos de recolección de datos. Capítulo IV.- Aquí se detalla los análisis e interpretación de los resultados obtenidos del proceso de investigación que se desarrolló, así como también se explica las conclusiones que se han determinado en base a la investigación realiza; como también las recomendaciones para solucionar los problemas de control interno que presenta la empresa. Capítulo V.- Corresponde a la propuesta en este caso a la Elaboración de un sistema de control interno contable financiero, como también los planes y estrategias a seguir para la implementación de la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/434
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0090_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons