DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4331
Título : Contravenciones aduaneras sancionadas por la Senae por incumplimiento a la normativa legal por parte de los transportistas
Autor : Gaspar Alcivar, Juana Katherine
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INFRACCIONES ADUANERAS;DERECHO ADUANERO;TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Gaspar Alcivar, J. K. (2015). Contravenciones aduaneras sancionadas por la Senae por incumplimiento a la normativa legal por parte de los transportistas (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Desde el comienzo de la experiencia integracionista en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, COPCI, la ley establece sanciones en cuanto a los delitos e infracciones como son las faltas reglamentarias y contravenciones efectuadas en el proceso principalmente de importación y exportación que sirven guía legal para el conocimiento de los fines que no se deben traspasar como Operadores de comercio exterior o funcionarios de Aduana. De igual manera el importador o exportador deben tener conocimiento de las diferentes normativas al momento de realizar transacciones por parte de los OCES, es por ello que el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador tiene como prioridad la constante capacitación en cuanto a los diferentes cambios que se hacen en lo relacionados a normas y procedimientos en los procesos de comercio exterior. (COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR, 2015)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4331
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00045.pdf998,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons