DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen-
dc.contributor.authorArpi Mera, Flor Del Rocío-
dc.contributor.authorReyes Ruilova, Jeaneth Alexandra-
dc.date.accessioned2016-04-20T19:13:27Z-
dc.date.available2016-04-20T19:13:27Z-
dc.date.issued2015-11-09-
dc.identifier.citationAguilar Nancy, L. C. & Reyes Ruiolava, J. A. (2015). El arte como fundamento para el desarrollo de la creatividad en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-EDB-CD00670-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4321-
dc.descriptionThe objective of this research is to propose methodological strategies focused on art in the subjects of mathematics and language arts, to develop creativity in the educational process, theories of reference and cited in this work because of its importance, we Vygotsky who argues that the individual's relationship with its external reality is not merely biological, as through the use of appropriate tools can extend its capacity for action on the reality, Likewise Ros points out that long art through Arts Education has occupied a peripheral place in curriculum design in relation to other areas considered central.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias metodológicas enfocadas al arte en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura, para desarrollar la creatividad en el proceso educativo, las teorías de referencia y citadas en este trabajo por su importancia, tenemos a Vygotsky quien plantea que la relación del individuo con su realidad exterior no es simplemente biológica, ya que por intermedio de la utilización de instrumentos adecuados puede extender su capacidad de acción sobre esa realidad, así mismo Ros puntualiza que durante mucho tiempo el arte, a través de la Educación Artística ha ocupado un lugar periférico en los diseños curriculares en relación con otras áreas consideradas centrales.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleEl arte como fundamento para el desarrollo de la creatividad en las asignaturas de matemáticas y lengua y literaturaes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00670-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons