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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4306
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Puga, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorGonzález Sares, Zaira Lisseth-
dc.contributor.authorMontaño Pucha, Neiva Beatriz-
dc.date.accessioned2016-04-20T18:01:56Z-
dc.date.available2016-04-20T18:01:56Z-
dc.date.issued2015-11-27-
dc.identifier.citationGonzález Sares, Z. L. & Montaño Pucha, N. B. (2015). Música: como mediadora en la iniciación a la escritura en el primer año de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-EIP-CD00612-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4306-
dc.descriptionThis project aims to investigate some conceptions concerning with music as a mediator in the beginning of writing process. The study was mainly focused on the inductive-empirical approach, which are supported by scientific papers and field research. Therefore, observation records, calligraphic traits of children from the first year of basic education institution were collected. We mainly focused on two high school grades, A, B. We have come to the conclusion that implementing the Dalcroze methods an effective learning method to the writing introduction. Therefore, the importance of music and rhythm for cognitive and children´s gross motor coordination has been tested. Additionally, with the prospect that if it is feasible to work on children´s cognitive development and fine motor coordination will contribute to the Expression Verbal and nonverbal Development and its three components. Finally, this aspect will help to calligraphic features previous to writing development.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como propósito indagar en algunas concepciones con referente a la música como mediadora en la iniciación a la escritura. El estudio se centró en el enfoque Empírico Inductivo, apoyado en artículos científicos e investigación de campo, para lo cual se recolecto fichas de observación de los rasgos caligráficos de los niños de Primer Año de Educación Básica, inclinándonos en dos paralelos A, B, y se llegó a la conclusión de implementar el Método Dalcroze como método de aprendizaje en la iniciación a la escritura. Por lo tanto, se demuestra la importancia de la música y el ritmo para el desarrollo cognitivo y motriz gruesa de los niños. Además, la perspectiva de que si es factible trabajar en el desarrollo cognitivo y motriz fino de los niños ayudará al desarrollo del Eje de Desarrollo Expresión Verbal y no Verbal y sus tres componentes. Finalmente, este aspecto facilitará la enseñanza de los rasgos caligráficos previos al desarrollo de la escritura.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUSICAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectRITMOes_ES
dc.titleMúsica: como mediadora en la iniciación a la escritura en el primer año de educación básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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