DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4288
Título : Ventajas comerciales y económicas al presentar el certificado de origen a los países que forman parte de la Unión Europea
Autor : Cabrera Castro, José Lenin
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INTEGRACIÓN ECONÓMICA;ORIGEN DE LA MERCADERÍA;CERTIFICADO DE ORIGEN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cabrera Castro, J. L. (2015). Ventajas comerciales y económicas al presentar el certificado de origen a los países que forman parte de la Unión Europea (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para una mejor visión del campo que estamos estudiando y analizando podemos decir que el comercio exterior es el intercambio de bienes o servicios entre dos o más países con el propósito de satisfacer sus necesidades, y están regulados por tratados, acuerdos y convenios internacionales entre las naciones para facilitar dichos procesos y abastecer a la demanda interna que no puede cubrir la producción nacional. Por diversos motivos políticos y económicos el país abandonó las negociaciones con la Unión Europea en el 2009 que mantenía junto a Colombia y Perú, últimamente han reanudado las relaciones y por medio de aquel entonces ministro de comercio exterior Francisco Rivadeneira y el delegado de la Unión Europea Karel de Gucht han finiquitado las negociaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4288
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00033.pdf514,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons