DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Romero, Esthalin Segundo-
dc.date.accessioned2016-04-20T15:14:27Z-
dc.date.available2016-04-20T15:14:27Z-
dc.date.issued2015-11-30-
dc.identifier.citationJiménez Romero, E. S. (2015). Proyecto educativo para mejorar lectura científica de estudiantes de bachillerato, colegio 26 de noviembre Zaruma como estrategia para análisis crítico (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00655-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4287-
dc.descriptionIn the sixth form college, 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma, El Oro Province, there is a low level of reflective understanding and critical analysis, in reading scientific texts of different subjects in high school students, which limits the ability to develop the linguistic thinking in the teaching-learning process of scientific knowledge and research base of the educational process for articulation to higher academic training, reducing the options for their students to enter the university and prestige institutional. The Organic Law of Intercultural Education (LOEI), Title I of the General Principles, the scope of principles and purposes of education, art. 2, letter "u", is established Research as construction and permanent development of knowledge to guarantee the promotion of creativity and production of knowledge, promotion of research and experimentation for educational innovation and scientific training. Since this is a clear and decisive principle in educational training at the undergraduate level at the College November 26, they have not taken the actions of a strategy to develop programs or projects to include in the curriculum and curriculum to cientíca research and reading, as axes of quality training and warmth, for the transformation of society. It is for these reasons and to contribute to the solution of the problem of low cientíca reading high school students, this project intervention arises, hoping to contribute to building a committed more comprehensive training, humanitarian and development quality education and warmth, innovative and transforming local reality, with input from the Technical University of Machala and his unit linking and scientific research.es_ES
dc.description.abstractEn el colegio de bachillerato, 26 de Noviembre de la Ciudad de Zaruma, Provincia de El Oro, existe un bajo nivel de comprensión reflexiva y análisis crítico, en la lectura de textos científicos de las diferentes asignaturas en los estudiantes de bachillerato, lo que limita la capacidad para el desarrollo del pensamiento lingüístico, en el proceso de enseñanza aprendizaje del conocimiento científico y la investigación como base del proceso educativo, para su articulación a la formación académica superior, disminuyendo las opciones de sus educandos a ingresar a la Universidad y el prestigio institucional. En la ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en el título I de los Principios Generales, del ámbito de principios y fines de la educación, art. 2, literal “u”, se establece a la Investigación como. El proceso académico que permite potencializar y garantizar la formación idónea de la creatividad y el conocimiento de manera significativa para ello se debe promocionar la investigación y experimentación centrada en la innovación y formación científica. Siendo este un principio claro y determinante en la formación educativa en el nivel de bachillerato, en el Colegio 26 de Noviembre, no se han asumido las acciones a manera de estrategias, para desarrollar programas o proyectos orientados a incluir en el curriculum y malla curricular a la investigación y la lectura científica, como ejes de una formación de calidad y calidez, para la transformación de la sociedad. Es por estos motivos y para aportar a la solución del problema de bajo nivel de lectura científica en los estudiantes de bachillerato, se plantea el presente proyecto de intervención, esperando contribuir a la construcción de una formación más integral, humanista y comprometida con el desarrollo de una educación de calidad y calidez, innovadora y transformador de la realidad local, con el aporte de la Universidad Técnica de Machala y su unidad de vinculación e investigación científica.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectLECTURA CIENTIFICAes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectANALISIS CRITICOes_ES
dc.titleProyecto educativo para mejorar lectura científica de estudiantes de bachillerato, colegio 26 de noviembre Zaruma como estrategia para análisis crítico.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00655-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons