DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Ochoa, Fulvia Cumandá-
dc.contributor.authorCarrillo Quezada, Jacqueline del Pilar-
dc.contributor.authorRomán Paladines, Priscila Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-20T15:14:22Z-
dc.date.available2016-04-20T15:14:22Z-
dc.date.issued2015-11-27-
dc.identifier.citationCarrillo Quezada, J. & Román Paladines, P. El. (2015). Representaciones arquitectónicas para el reconocimiento de las figuras geométricas (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-EIP-CD00608-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4286-
dc.descriptionThis integration project is aimed at improving the learning of geometric figures in the first year of basic general education, demonstrating the importance of teaching in the classroom, through architectural representations as through her children / as they will focus their viewing geometric forms found in the architecture of the buildings in their environment. It is necessary, therefore, that the geometry contact in the life of the school child, and that an approach as soon as possible to the geometry occurs, including it in daily routines, play games that require the use of shapes, spaces and locations, observing objects, spaces and places and then describe them. As a starting point for research instruments as observations and interviews conducted in schools that served as support for a more detailed understanding of how education is of geometric figures used today. For the realization of educational outputs you should always take proper precautions to avoid possible accidents. As for the reconstruction of the knowledge is carried out through the development of models demonstrating the acquired knowledge after the field trip. From this point of view it is recommended that teachers use methodologies ranging from pre and present entertaining and innovative resources, foster a pleasant environment and encourage the active participation of children / a which will allow children / as create their own knowledge by promoting learning significant.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto integrador está encaminado al mejoramiento del aprendizaje de las figuras geométricas en el Primer Año De Educación General Básica, demostrando la importancia que tiene su enseñanza en las aulas, por medio de las representaciones arquitectónicas ya que a través de ella los niños/as van a centrar su visualización en las formas geométricas que se encuentran en la arquitectura de las edificaciones de su entorno. Es necesario, por lo tanto, que la geometría entre en contacto en la vida de los escolares de infantil, y que se produzca un acercamiento lo más pronto posible a la geometría, incluyéndola en las rutinas diarias, jugar a juegos que requieran el uso de formas, espacios y ubicaciones, observación de objetos, espacios y lugares para después describirlos. Como punto de partida para las investigaciones se utilizaron instrumentos como observaciones y entrevistas que se realizaron en las escuelas que sirvieron de apoyo para tener un conocimiento más detallado acerca de cómo es la educación de las figuras geométricas hoy en día. Para la realización de las salidas pedagógicas se deben tomas siempre las debidas precauciones para así evitar posibles accidentes. En cuanto a la reconstrucción del conocimiento se la realizara a través de la elaboración de maquetas demostrando los conocimientos adquiridos después de la salida pedagógica. Desde este punto de vista es recomendable que las docentes parvularias utilicen metodologías y recursos actuales, entretenidos e innovadores, propicien ambientes agradables y fomenten la participación activa de los niños/a lo que les permitirá a los niños/as crear sus propios conocimientos propiciando los aprendizajes significativos.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREPRESENTACION ARQUITECTONICAes_ES
dc.subjectFIGURA GEOMETRICAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectINICIALes_ES
dc.titleRepresentaciones arquitectónicas para el reconocimiento de las figuras geométricas.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00608-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons