Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4286
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Representaciones arquitectónicas para el reconocimiento de las figuras geométricas.
Autor : Carrillo Quezada, Jacqueline Del Pilar
Román Paladines, Priscila Elizabeth
Director(es): Bustos Ochoa, Fulvia Cumanda
Palabras clave : REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA;FIGURA GEOMÉTRICA;EDUCACIÓN;INICIAL
Fecha de publicación : 27-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Carrillo Quezada, J. & Román Paladines, P. El. (2015). Representaciones arquitectónicas para el reconocimiento de las figuras geométricas (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2015-EIP-CD00608
Paginas: 46 p.
Resumen : El presente proyecto integrador está encaminado al mejoramiento del aprendizaje de las figuras geométricas en el Primer Año De Educación General Básica, demostrando la importancia que tiene su enseñanza en las aulas, por medio de las representaciones arquitectónicas ya que a través de ella los niños/as van a centrar su visualización en las formas geométricas que se encuentran en la arquitectura de las edificaciones de su entorno. Es necesario, por lo tanto, que la geometría entre en contacto en la vida de los escolares de infantil, y que se produzca un acercamiento lo más pronto posible a la geometría, incluyéndola en las rutinas diarias, jugar a juegos que requieran el uso de formas, espacios y ubicaciones, observación de objetos, espacios y lugares para después describirlos. Como punto de partida para las investigaciones se utilizaron instrumentos como observaciones y entrevistas que se realizaron en las escuelas que sirvieron de apoyo para tener un conocimiento más detallado acerca de cómo es la educación de las figuras geométricas hoy en día. Para la realización de las salidas pedagógicas se deben tomas siempre las debidas precauciones para así evitar posibles accidentes. En cuanto a la reconstrucción del conocimiento se la realizara a través de la elaboración de maquetas demostrando los conocimientos adquiridos después de la salida pedagógica. Desde este punto de vista es recomendable que las docentes parvularias utilicen metodologías y recursos actuales, entretenidos e innovadores, propicien ambientes agradables y fomenten la participación activa de los niños/a lo que les permitirá a los niños/as crear sus propios conocimientos propiciando los aprendizajes significativos.
Descripción : This integration project is aimed at improving the learning of geometric figures in the first year of basic general education, demonstrating the importance of teaching in the classroom, through architectural representations as through her children / as they will focus their viewing geometric forms found in the architecture of the buildings in their environment. It is necessary, therefore, that the geometry contact in the life of the school child, and that an approach as soon as possible to the geometry occurs, including it in daily routines, play games that require the use of shapes, spaces and locations, observing objects, spaces and places and then describe them. As a starting point for research instruments as observations and interviews conducted in schools that served as support for a more detailed understanding of how education is of geometric figures used today. For the realization of educational outputs you should always take proper precautions to avoid possible accidents. As for the reconstruction of the knowledge is carried out through the development of models demonstrating the acquired knowledge after the field trip. From this point of view it is recommended that teachers use methodologies ranging from pre and present entertaining and innovative resources, foster a pleasant environment and encourage the active participation of children / a which will allow children / as create their own knowledge by promoting learning significant.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4286
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00608-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons