Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4283
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Globoflexia en la acción creativa y motivadora de los aprendizajes en los niños y niñas.
Autor : Arias Álvarez, Miriam Madeleine
Elizalde Córdova, Esther Jemina
Director(es): Bustos Ochoa, Fulvia Cumanda
Palabras clave : GLOBOFLEXIA;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;INICIAL
Fecha de publicación : 27-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Arias Álvarez, M. M. & Elizalde Córdova, E. J. (2015). Globoflexia en la acción creativa y motivadora de los aprendizajes en los niños y niñas (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2015-EIP-CD00603
Paginas: 52 p.
Resumen : El proyecto integrador Globoflexia en la acción creativa y motivadora de los aprendizajes es de utilidad para el fortalecimiento de las nociones básicas de la lógica matemáticas en los niños de Primer Año de Educación Básica. La globoflexia sirve como un recurso didáctico que la docente utiliza para el desarrollo de la acción creativa y motivadora en los niños durante el proceso de enseñanza, se toma en cuenta la edad en la que aprende el niño de 5 a 6 años, el aprendizaje se da por descubrimiento, el cual se obtiene en la manipulación y la experimentación con los objetos. El aprendizaje por descubrimiento produce nuevas experiencias al instante en el que los niños manipulan la globoflexia y su aprendizaje se da por medio de la acción que están ejerciendo. Para obtener la información necesaria para el desarrollo de esta investigación, se ha utilizado el enfoque Empírico- Inductivo mediante la técnica de las guías de observación en los niños para su respectivo análisis en los Centros Educativos ´´General Eloy Alfaro´´ y ´´Enrique Augusto Castro Aguilar´´. Esta técnica produce nuevas experiencias al instante en el que los niños manipulan la globoflexia y adquieran un aprendizaje por medio de la acción que están ejerciendo, el alumno tiene que realizar las actividades pero no debe ser presionado, sino estimulado para que genere nuevos aprendizajes significativos. La propuesta nos permitió crear un Manual de la Globoflexia para que los docentes puedan guiarse y realicen cada una de las actividades a los niños para que de esta manera sus clases sean motivacionales.
Descripción : The Balloon twisting integration project in the creative and motivating learning action is useful for strengthening the basic notions of mathematical logic in children of first year of basic education. The globoflexia serves as an educational resource that the teacher uses for the development of creative and motivating action in children during the learning process, it is taken into account the age at which the child learns of 5-6 years learning given discovery, which is obtained in handling and experimenting with objects. Discovery learning instantly produces new experiences in which children manipulate the balloon twisting and learning occurs through action that they are exercising. To obtain the information necessary for the development of this research, we used the Inductive empirical approach using the technique of observation guides in children for examination in the Schools''General Eloy Alfaro'' and''Enrique Augusto Castro Aguilar''. This technique produces new experiences instantly where children manipulate the balloon twisting and acquire learning through action being exerted, the student has to perform activities but should not be pressed, but stimulated to generate new meaningful learning. The proposal allowed us to create a Balloon twisting Manual for teachers to follow and perform each of the activities for children so their classes are motivational.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4283
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00603-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons