DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo-
dc.contributor.authorBarragán Granda, Silvia Ismenia-
dc.date.accessioned2016-04-19T17:09:27Z-
dc.date.available2016-04-19T17:09:27Z-
dc.date.issued2015-11-26-
dc.identifier.citationBarragan Granda, S. I. (2015). Bienestar psicológico en el adolescente con educación diferenciada (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-PSC-CD00544-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4260-
dc.descriptionDescribe the psychological well-being and self-concept in adolescent sex education is important in all human appearance, as it is considered a very essential feature of the individual and that involves the whole judgment to be recognized, known and defined, it means that its entire component structural based on himself. The ideal self is the self- concept itself which assigns a higher value in this sense that is understood as the ability to realize oneself, representing the experiences and daily experiences where the person decides to be accepted as he is, thus promoting a very positive state of mental health. The approach that has been given to this research is a humanist direction that leads to the happiness of man through its style and meaning of life, giving importance to values, self-fulfillment, the interplay, freedom, needs and humanization itself, giving priority to comprehensive health, quality of life and the inherent positive attributes effort struggle to deploy his intellectual and different abilities to others. The sample consisted of a 16-year-old, who meet the clinical requirements for this qualitative study a simplified self-concept Coopersmith questionnaire, which evaluates personal, social, academic, emotional and familial contexts was used. Based on the results it is concluded that adolescent self-concept is promoted at the highest level, thanks to its mainstay is his mother, which has prompted all her principles and intrinsic values.es_ES
dc.description.abstractDescribir el bienestar psicológico y autoconcepto en el adolescente con educación diferenciada es un aspecto importante en todos los seres humanos, pues se considera una característica esencial propia del individuo ya que involucra todo el juicio de poder reconocerse, conocerse y definirse, es decir todo su componente estructural basados en su yo personal. El Self ideal es el autoconcepto de sí mismo al cual le asigna un valor superior en este sentido se concibe como la capacidad de percibirse a uno mismo, representando las experiencias como vivencias diarias donde la persona decide aceptarse tal y como es, promoviéndose así mismo un estado de salud mental positivo. El enfoque de la presente investigación es una dirección humanista porque permite llegar a la felicidad del hombre a través de su estilo y sentido de vida, dando importancia a valores, autorrealización, interrelación, libertad, necesidades y humanización propiamente dicha, priorizando la salud integral, la calidad de vida y los atributos positivos inherentes con lucha por esforzase en desplegar sus capacidades intelectuales y diferentes a los demás. La muestra estuvo conformada por un adolescente de 16 años de edad, que cumple con los requisitos clínicos para este estudio cualitativo en el que se utilizó un cuestionario simplificado de autoconcepto de Coopersmith, que evalúa los contextos personales, sociales, académicos, emocionales y familiares. En base a los resultados se concluye que el autoconcepto del adolescente esta fomentado en su nivel alto, gracias a su pilar fundamental su madre, la cual ha impulsado todos sus principios y valores intrínsecos.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBIENESTAR PSICOLOGICOes_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.subjectEDUCACION DIFERENCIADAes_ES
dc.titleBienestar psicológico en el adolescente con educación diferenciadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00544-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons