Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4257
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Desarrollo de actividades educativas basadas en EducaPlay para la asignatura de matemáticas en educación general básica.
Autor : Galarza Barba, Felix Antonio
Oviedo Romero, Jenny del Rocío
Director(es): Arboleda Barrezueta, Marcos David
Palabras clave : ACTIVIDAD EDUCATIVA;EDUCAPLAY;MATEMÁTICA;INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 10-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Galarza Barba, F. A. & Oviedo Romero, J. (2015). Desarrollo de actividades educativas basadas en EducaPlay para la asignatura de matemáticas en educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2015-DOI-CD00600
Paginas: 64 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar cual es el bajo rendimiento académico de la asignatura de matemáticas de los estudiantes del 8vo año de E.G.B., en donde el trabajo se basó en la teoría de aprendizajes significativos, se consideró esta teoría porque nos mencionan que aprender significa adquirir información, retenerla y recuperarla en un momento dado, por ese motivo los estudiantes siempre deben de esta constantes en las praxis y eso conlleva a un aprendizaje significativos. El tipo de investigación es de carácter descriptivo explicativo, en donde se describe el problema que está sucediendo en los estudiantes de octavo año, y explicativo porque explicas las razones o motivos de porque tienen bajo rendimiento académico en la asignatura de matemáticas, el método usado es la observación experimentación, en donde se observó directo al grupo de investigación y a su vez los problemas presentados y con ello se realizó la praxis dándose una experimentación en los estudiantes.
Descripción : This research aims to identify which is the underachievement of the mathematics of students of the 8th year of EGB, where the work was based on the theory of meaningful learning, this theory was considered because we mention that learn means to acquire information, retain it and retrieve it at a given moment, that is why students should always this constant in the praxis and that leads to a meaningful learning. The research is descriptive - explanatory, where the problem is happening on students eighth year, and explanatory because you explain the reasons or motives because they have poor academic performance in the mathematics described, the method used is the observation - experiment, where was observed direct the research group and in turn the problems presented and thus giving the practice was carried out experimentation on students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4257
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00600-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.7.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons