Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4253
Tipo: Trabajo Titulación
Título : E-Book como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de matemáticas del octavo año de educación básica.
Autor : Molina Vicuña, Blanca Elena
Fárez Llivisupa, Marcos Vinicio
Director(es): Arboleda Barrezueta, Marcos David
Palabras clave : E-BOOK;HERRAMIENTA DIDÁCTICA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 9-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Molina Vicuña, B. E. & Fárez Llivisupa, M. V. (2015). E-Book como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de matemáticas del octavo año de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2015-DOI-CD00540
Paginas: 85 p.
Resumen : El desarrollo del presente proyecto describe los procesos de investigación que se realizaron para: Determinar la influencia de la aplicación del ebook en el fortalecimiento del aprendizaje en la asignatura de Matemática del Octavo Año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato “Atahualpa”. Estos procesos se realizaron a través de la investigación exploratoria, ya que para descubrir la realidad del uso de recursos digitales en las clases y el interés sobre el empleo de una herramienta tecnológica que contribuya específicamente al proceso didáctico de la asignatura de Matemática, se averiguó los factores que según el criterio de los sujetos investigados, son los que impiden el logro del aprendizaje significativo en la asignatura, razón por la cual, se desarrolló el libro multimedia “Playmath” para fortalecer el aprendizaje de los educandos en el aula, tras el reforzamiento de los contenidos curriculares respectivos. De manera general, el uso de la tecnología en la práctica docente es un hecho dependiente del interés de los profesionales, siendo este motivo por el que en esta ocasión se logró incentivar el empleo del software desarrollado, con la exposición de sus funciones a través de pruebas piloto de ejecución y demostrando su fiabilidad en el proceso didáctico mediante su evaluación a través del diseño cuasi-experimental. Finalmente se reconoció los beneficios del libro multimedia, al momento de que este recurso impulsó la construcción del aprendizaje de los estudiantes, al despertar su interés por la asignatura y al potenciar sus conocimientos tras el manejo de ejercicios matemáticos interactivos.
Descripción : The development of this project describes the processes of research that is conducted for: To determine the influence of the implementation of the ebook in the strengthening of the learning in the subject of Mathematics of the Eighth Year of Basic General Education of the College "Atahualpa". These processes are carried out through the exploratory research, already that to discover the reality of the use of digital resources in the classes and the interest on the use of a technological tool that specifically contribute to the process of teaching the subject of mathematics, it was found that the factors according to the criteria of the study subjects, are those who prevent the achievement of meaningful learning in the subject, which is the reason why the development of the multimedia book "Playmath" to strengthen the learning of the students in the classroom, following the strengthening of the respective curricular content. In a general way, the use of technology in the teaching practice is a fact dependent of the interest of professionals, this being why on this occasion achievement encourage the use of the software developed, with the exposure of its functions through pilot testing of execution and demonstrating their reliability in the learning process through its evaluation through the quasiexperimental design. Finally recognized the benefits of multimedia book at the time that this resource momentum the construction of the learning of students, the awaken their interest in the subject and to enhance their knowledge after the management of interactive mathematical exercises.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4253
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00540-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.36.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons