DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes-
dc.contributor.authorHuanca Nagua, Alex Fabricio-
dc.contributor.authorPulla Pulla, Néstor Gustavo-
dc.date.accessioned2016-04-19T16:33:04Z-
dc.date.available2016-04-19T16:33:04Z-
dc.date.issued2015-11-09-
dc.identifier.citationHuanca Nagua, A. F. & Pulla Pulla, N. G. (2015). Entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del séptimo año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-DOI-CD00597-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4251-
dc.descriptionThe main objective of the research is intended "to determine the incidence of virtual learning environments in the academic reinforcement of the Natural Science of the seventh year of Basic General Education of the School of Basic Education "Dr. Eulogio Serrano Armijos". The research was based upon taking into account the different theories behaviorist, cognitivist, constructivist and behavioral historical, deeming them indispensable at the time to refer to the teaching-learning process of the student, in this way be based knowing as governs your performance, attitude, habits and characteristics in the environment in which it operates as a human being and student. The problem presented in the study could not determine thanks to scientific research and exploratory descriptive, using the tools of interview and survey. Performance measurement is the carried out through the qualitative and quantitative method, where it could denote lack of motivation, little interaction generated low academic performance.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación tiene como finalidad “Determinar la incidencia de los entornos virtuales de aprendizaje en el refuerzo académico de la asignatura Ciencias Naturales del Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Dr. Eulogio Serrano Armijos”. La investigación se basó tomando en cuenta las diferentes teorías conductistas, cognitivista, histórico conductual y constructivista, considerándolas indispensables al momento de referirse al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, de esta forma basarse conociendo como rige su desempeño, actitud, hábitos y características en el ambiente en el que se desenvuelve como ser humano y alumno. El problema presentado en el objeto de estudio se pudo determinar gracias a la investigación científica exploratoria y descriptiva, mediante las herramientas de entrevista y encuesta. La medición de los resultados se los realizo a través del método cualitativo y cuantitativo, donde se pudo denotar falta de motivación, poca interacción que generaban bajo rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA- APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del séptimo año de educación general básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00597-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.8,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons