Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4249
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Actividades educativas basadas en caza del tesoro para el estudio de informática aplicada a la educación.
Autor : Macías Maza, Silvia Ivonne
Santos Morán, Shirley Alexandra
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : EDUCATIVA;CAZA DE TESORO;ENSEÑANZA;INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 9-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Macías Maza, S. I. & Santos Morán, S. A. (2015). Actividades educativas basadas en caza del tesoro para el estudio de informática aplicada a la educación (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2015-DOI-CD00596
Paginas: 61 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar actividades educativas basadas en Cazas del tesoro para el estudio de Informática aplicada a la educación mediante una plantilla Wix, como un instrumento opcional en el PEA y así alcanzar el uso de la tecnología en el aula de clases, siendo un recurso de autoaprendizaje el cual permite al estudiante una intervención creativa e incentiva del descubrimiento y la investigación, además facilitando el intercambio de información a través de Internet. La investigación fue desarrollada dentro un enfoque de carácter mixto, pues mejora la comprensión, análisis e interpretación de la realidad teniendo un nivel de alcance descriptivo y así mismo una modalidad bibliográfica y de campo, debido a que se tuvo acceso pleno a consultas de documentos electrónicos, los cuales fueron revistas científicas e información extraída de los resultados de la recolección de datos mediante la aplicación de las herramientas de investigación de campo.
Descripción : This paper aims to develop educational activities based on treasure hunts to study Applied to Education by Wix template as an optional instrument in the PEA and so achieve the use of technology in the classroom, being a resource for self-learning which allows students a creative intervention and encourages the discovery and research, facilitating the exchange of information through the internet. The research was developed within an approach of mixed character, for improving understanding, analysis and interpretation of reality having a level of descriptive scope and likewise a bibliographical and field mode because full access to electronic documents consultations held, which were journals and information extracted from the results of data collection by applying Tools field research.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4249
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00596-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.6.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons